Kokoskov: "Doncic es el mayor talento al que he entrenado"

El entrenador de Phoenix Suns, que ha sido el seleccionador de la perla del Real Madrid en Eslovenia, se deshace en elogios hacia el MVP de la Euroliga y la ACB

Igor Kokoskov, el entrenador de Phoenix Suns, equipo que tiene los derechos para elegir al próximo número 1 del draft, parece que presiona a su franquicia para que el elegido sea Luka Doncic, y no DeAndre Ayton, al que todos dan como gran favorito.

En declaraciones a Lindsey Smith en ‘The Oulet’, Kokoskov ha admitido que su pupilo en la selección de Eslovenia es el jugador que más le ha impresionado en su ya larga carrera como entrenador:

"Ahora puedo decir que, probablemente, es el jugador con más talento que he entrenado. Y llevo 25 años en esto”. Esta claro que la decisión no la va a tomar Kokoskov, el primer entrenador europeo en la historia de la NBA, pero su opinión seguro que es tenida en cuenta en los despachos de la franquicia de Arizona.


Más allá de que el técnico y Doncic hayan coincidido en Eslovenia, la decisión que deben tomar los Suns debe ser razonada, ya que deben partir de su ‘pick’ para volver a formar a un equipo con opciones de luchar por meterse en playoffs, algo que no ocurre desde hace varias temporadas.

Veremos si finalmente los Suns se deciden por el favorito, el que parece que puede ser el pívot dominador de la liga dentro de unos años, DeAndre Ayton, o por la realidad, por el actual MVP de la Euroliga y de la ACB, Luka Doncic.

Comentarios recientes