Charlotte manda a Dwight Howard a los Nets

El objetivo del equipo de Michael Jordan con este traspaso sería ahorrar dinero en salarios para afrontar otros fichajes durante el mercado

Según ha informado Adrian Wojnarowski, fuentes de la NBA habrían informado a ESPN que Charlotte Hornets habría llegado a un acuerdo para traspasar a el que hasta ahora era su pívot titular, Dwight Howard, a Brooklyn Nets a cambio de Timofey Mozgov.

Según informa el propio Wojnarowski, los Nets conseguirían ahorrarse 17 millones de dólares de cara al mercado de 2019, en el que pretenden iniciar la reconstrucción de su actual plantilla. Eso les permitiría crear dos espacios salariales altos. La clave para que esto se produzca es que, mientras el contrato de Howard finaliza en 2019, el de Mozgov lo hace en 2020.


También explican desde ESPN que el acuerdo incluye que los Nets le manden dos futuras segundas rondas del draft a los Hornets en el traspaso de Howard, que tiene un último año de contrato de 23.8 millones de dólares.


Así, Willy Hernangómez tendrá nuevo compañero en la pintura de los Charlotte Hornets. Podría ser que con Mozgov pudiera tener más minutos de los que tuvo con Howard la pasada campaña. El pívot español, que fue traspasado desde Nueva York, no jugó nada en los primeros meses pero se acabó haciendo con un hueco en la rotación de la franquicia de Michael Jordan.

Comentarios recientes