DeMar DeRozan no jugará el NBA Africa Game

El nuevo jugador de San Antonio Spurs no participará en el choque organizado por Baloncesto Sin Fronteras por estar centrado en su traslado a Texas

DeMar DeRozan, con la camiseta de los Raptors.
DeMar DeRozan, con la camiseta de los Raptors.

DeMar DeRozan, el flamante nuevo fichaje de San Antonio Spurs, ha decidido no participar en el llamado NBA Africa Game y Baloncesto Sin Fronteras, según ha adelantado nuestro compañero Chris Haynes, de ESPN.

El traspaso a los Spurs habría cogido a pie cambiado a la ex estrella de los Raptors, que necesitaría tiempo para adaptarse a su nueva ciudad y al que va a ser su nuevo equipo. De haber ido, se habría tratado de la primera visita de DeRozan a África.


La NBA organiza un partido de exhibición en Pretoria, la capital de Sudáfrica, el próximo 4 de agosto. En el choque se enfrentarán un Equipo del Mundo contra otro de África (el clásico Team World frente al Team Africa) y jugarán en el Sun Arena en Time Square Casino.

Se da la curiosa circunstancia de que Masai Ujiri,el presidente de Toronto Raptors, es embajador de Baloncesto Sin Fronteras. Y, claro, no vemos hoy día a DeRozan participando en ningún tipo de actividad organizada por el que fuera su presidente hasta hace unas semanas y con el que no para de cruzarse declaraciones.

Este año tendrá lugar la tercera edición del Africa Game. En el duelo disputado la pasada campaña en Johanesburgo, el Teal World venció al Team Africa por 108-97 y Victor Oladipo fue el MVP del duelo. Además del de los Pacers participaron jugadores de la talla de Serge Ibaka, Joel Embiid, Clint Capela, DeMarcus Cousins, Dirk Nowitkzi, Kristaps Porzingis o Kemba Walker.

Comentarios recientes