Paul, Harden y Gordon podrían jugar más minutos juntos este año

Las salidas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute podrían provocar que el trío disputase más minutos en pista al mismo tiempo que en la pasada campaña

Paul, Harden y Gordon, con los Rockets.
Paul, Harden y Gordon, con los Rockets.

Houston Rockets podría jugar más minutos con James Harden, Chris Paul y Eric Gordon a la vez en pista de lo que lo hicieron la pasada temporada.

La razón, simple. Las marchas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute hacen que Mike D'Antoni tenga que replantearse su táctica y una de las soluciones a la pérdida de nivel defensivo puede estar, sobre todo en partidos de liga regular, en colocar durante más minutos en pista a su 'backcourt' con más dinamita.

Según apunta Zach Lowe en The Lowe Post en ESPN, D'Antoni se estaría planteando seriamente esta posibilidad.


Harden, Paul y Gordon coincidieron el año pasado en la regular season tan sólo 148 a la vez sobre el parqué. Es decir, 4,6 minutos por partido. En esos minutos, los números de los Rockets son muy buenos. Anotaron 134.7 puntos por cada 100 posesiones y recibieron 105.8 de cada 100, aventajando a sus rivales en 28.9 puntos de cada 100. El porcentaje de tiro con los tres sobre la cancha, además, es muy alto, de un 68,5 por ciento.

Durante la postemporada, D'Antoni decidió darle más minutos a su trío de ataque, que dispuso de una media de 9,1 minutos en la cancha. Eso sí, no fueron tan eficientes juntos como lo habían sido durante la temporada regular.

Así, el quinteto perfecto de los Rockets con los tres anotadores en pista estaría completado con dos defensores de la categoría de PJ Tucker y Clint Capela, que le darían equilibrio al juego de los tejanos.

Comentarios recientes