Luka Doncic no cuenta para los rookies de la NBA

El exjugador del Real Madrid es un completo desconocido para el resto de novatos del próximo curso en la mejor liga de baloncesto del mundo

Luka Doncic, jugador de los Mavericks.
Luka Doncic, jugador de los Mavericks.

Los rookies de esta temporada en la NBA han respondido a la encuesta anual en la que se les preguntaba por diversos asuntos, entre ellos, por qué novato creen que tendrá una mejor carrera en la liga. Luka Doncic no ha recibido ningún voto.

El más votado ha sido el nuevo jugador de Chicago Bulls, Wendell Carter Jr., con un 13%. Por detrás, con un 10% de los votos, aparecen Kevin Knox (Knicks) y Jerome Robinson (Clippers) El número 1 del draft, DeAndre Ayton (Suns), Mohamed Bamba (Magic), Mikal Bridges (Suns), Collins Sexton (Cavs) y Lonnie Walker IV (Spurs) han recibido un 7 por ciento de los votos. Otros diez jugadores han sido votados, pero entre ellos no se encontraba Luka Doncic.

Está claro que los jugadores norteamericanos no siguen la Euroliga y no se dejan llevar por las opiniones de los expertos en los medios, de lo contrario la votación hubiera sido algo diferente.


Doncic sí aparece entre los candidatos al mejor rookie del año. Es tercero, con el 9% de los votos, por detrás DeAndre Ayton y Collin Sexton, que lideran la clasificación igualados a un 18%. También es tercero en la votación al mejor base, por detrás de Trae Young (Hawks) y de su compañero en los Mavs Jalen Brunson.

Los rookies han votado también al que consideran que es el mejor jugador de la NBA en estos momentos. En dicha votación arrasa LeBron James con un 29% de los votos, por delante de Curry Durant con un 9% y de Antetokounmpo, Paul, Wade y Westbrook, que recibieron un 6%.

Comentarios recientes