Análisis de la nueva plantilla de Los Angeles Clippers

El equipo 'pobre' de LA, tras varias temporadas en los playoffs, han tenido que reconstruir su roster tras perder en el último año a sus estrellas

Bradley, jugador de LA Clippers.
Bradley, jugador de LA Clippers.

Tras una decepcionante temporada en la que acabaron fuera de los playoffs, Los Angeles Clippers comienzan una nueva era sin los tres baluartes con los que firmaron las mejores campañas de su historia: Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Doc Rivers, ahora desde cero, intentará conseguir un equipo ganador, aunque ninguno de los fichajes que han realizado ilusionen.

Así, reproducimos el análisis realizado por el compañero Jorge Sierra en Hoopshipe.

Jugadores que continúan: Patrick Beverley, Avery Bradley, Jawun Evans, Danilo Gallinari, Montrezl Harrell, Tobias Harris, Wesley Johnson, Boban Marjanovic, Milos Teodosic, Sindarius Thornwell y Louis Williams.

Nuevas incorporaciones: Angel Delgado (Seton Hall), Shai Gilgeous-Alexander (Kentucky), Marcin Gortat (Washington), Luc Mbah a Moute (Houston), Johnathan Motley (Dallas), Jerome Robinson (Boston College) y Mike Scott (Washington).

Bajas: DeAndre Jordan (Dallas), Sam Dekker (Cleveland), Austin Rivers (Washington) y CJ Williams (Minnesota).

Fortalezas: Tiene profundidad en el banquillo y jugadores sólidos en las cinco posiciones del quinteto inicial. Hay que destacar una de las defensas de perímetros más potentes de la liga con Patrick Beverley, Avery Bradley y Luc Mbah a Moute. Es un equipo con buenos tiradores, con una gran defensa y con capacidad para rebotear. Tobias Harris, tras una gran campaña, debe confirmarse como la estrella del equipo y como uno de los mejores jugadores de la liga. Lou Williams es una máquina anotando desde el banquillo.

Debilidades: Se trata de un 'roster' con buenos jugadores, pero con ninguna estrella. No han traído a ningún crack para sustituir a Paul, Griffin y Jordan. Además, 3 de los probables titulares, Bradley, Beverley y Gallinari, vienen de una campaña plagada de lesiones.

Predicción de Hoopshype: 3º en la División Pacífico y 11º en la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes