Ryan Broekhoff, el arma secreta de Dallas Mavericks

El jugador australiano, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa, aterriza en la NBA con el claro objetivo de triunfar

Ryan Broekhoff, jugador australiano.
Ryan Broekhoff, jugador australiano.

Luka Doncic no es el único fichaje de Dallas Mavericks sin experiencia NBA esta campaña. Ryan Broekhoff, escolta australiano de 28 años, también aterriza tras haber completado toda su carrera en Europa.

Tras no ser elegido en el draft de 2013, se marchó al Besiktas de Turquía para iniciar su carrera profesional. Ahora, cinco años después, y después de 3 exitosas campañas en el Lokomotiv Kuban ruso, consigue su objetivo de volver a Estados Unidos, donde ya jugó durante su periplo universitario.

El jugador promedió el año pasado 12.3 puntos y 5.5 rebotes en 16 partidos en la EuroCup, en la que tuvo además un 50 por ciento de acierto en triples. Tras su gran temporada, Matthew Dellavedova, su compañero en la selección australiana, intentó que Milwaukee Bucks lo fichara, pero finalmente han sido los Cavs los que se han llevado el gato al agua.

El objetivo de Broekhoff es seguir los pasos de otro jugador australiano que tuvo que triunfar en Europa para poder dar el salto a Estados Unidos: Joe Ingles. El ex del Granada y del Barça es ahora uno de los mejores triplistas de la NBA y basa gran parte de su juego en su intensidad defensiva.

Ahora, habrá que ver si el 'aussi' cuenta con minutos en unos Mavericks muy jóvenes que necesitarán algo de tiempo para ir desarrollándose. Lo que sí es cierto es que, tras la marcha de Doug McDermott, los de Rick Carlisle necesitan tiradores. Si está enchufado, tendrá muchos minutos como tirador especialista desde el banquillo.

Comentarios recientes