Jeff Schwartz, el rey de los agentes en la NBA

El agente de Blake Griffin, Nikola Jokic o DeAndre Jordan, entre otros, es ahora mismo el que más dinero en salarios controla de toda la liga

Blake Griffin, uno de los jugadores de Schwartz.
Blake Griffin, uno de los jugadores de Schwartz.

Jeff Schwart es el presidente y fundador de Excel Sports Management, una agencia de gestión deportiva que representa a varias estrellas de la NBA y que en estos momentos acumula un total de 34 jugadores, entre ellos 8 all-star, y más de 410 millones de dólares en salarios.

El agente ha ido forjando su imperio y en estos momentos cuenta con algunos de los jugadores que más dinero cobran de la NBA. En el número 1 de su lista se encuentr Blake Griffin, al que le quedan cuatro años de contrato todavía por cobrar, en cantidades que van desde los 31 millones de dólares de la presente temporada hasta los casi 39 de la 2021/22.

CJ McCollum, por ejemplo, va a cobrar más de 80 millones de dólares en las tres campañas que tiene firmadas con los Blazers. Nikola Jokic, la estrella de los Nuggets, percibirá más de cien millones hasta 2022.

Recientemente renovó a uno de sus jugadores franquicias, Kevin Love, hasta 2023. La estrella de los Cavs se embolsará una cantidad superior a los 130 millones de dólares en ese tiempo.

Schwartz tiene a otros jugadores muy bien situados económicamente para las próximas 2-3 campañas como Andre Drummond, Hassan Whiteside, Harrison Barnes, LaMarcus Aldridge o Cody Zeller.

De cara a la próxima temporada, dos son los grandes jugadores a los que tendrá que conseguirles los contratos de su vida. Uno, el de Kemba Walker, que seguro que será altísimo. Otro, el de Ricky Rubio, que cobrará este año 14,8 kilos y que tratará de renovar su contrato con los Jazz por un buen pellizco.

Comentarios recientes