La NBA suspende a Ingram, Paul y Rondo tras la pelea del Staples

El lamentable altercado vivido en Los Angeles la madrugada del sábado al domingo se ha saldado con duras sanciones para los jugadores implicados

Chris Paul y Rajon Rondo, siendo separados por sus compañeros.
Chris Paul y Rajon Rondo, siendo separados por sus compañeros.

La NBA ha decidido suspender a los jugadores de los Angeles Lakers Brandon Ingram (4 partidos) y Rajon Rondo (3 duelos) y al base de los Houston Rockets Chris Paul (2 encuentros) por su implicación en los incidentes que tuvieron lugar durante el partido disputado el sábado en Los Angeles.

Además, han sido multado en proporción a sus sueldos, por lo que la multa para Chris Paul es mayor que la de Rondo y a su vez ésta mayor que la de Ingram.


"Ingram ha sido suspendido por regresar con agresividad y potenciar el altercado y lanzarle un puñetazo a Crhis Paul, enfrentándose a un árbitro de manera hostil y provocando el incidente empujando al escolta de los Rockets James Harden", explicaron desde la NBA.

Sobre Rondo indicaron los siguiente: "Ha sido suspendido por provocar un altercado físico y por escupir y lanzar varios golpes a Paul". Por último, "Paul ha sido suspendido por pinchar y hacer contacto con la cara de Rondo y lanzarle varios golpes".

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA ha explicado a ESPN que Rondo ha recibido más partidos que Paul porque lanzó el primer puñetazo:

"Tratamos de juzgar cada una de ellas por sus méritos: qué hizo cada uno, qué provocó y cuánto de peligroso se convirtió la situación", explicaba. "Hemos querido dejar claro con esta sanción que no aceptamos en la liga este tipo de incidentes. Pelearse ha es algo que nunca haya estado bien visto".

Comentarios recientes