Otto Porter a los Pelicans y otros rumores NBA

La franquicia de New Orleans está en la obligación de mejorar su plantilla si no quiere perder a Anthony Davis en la agencia libre

Otto Porter Jr, relegado al banquillo en los Wizards
Otto Porter Jr, relegado al banquillo en los Wizards

Las superestrellas tienen mucho poder en la NBA. Pueden hacer que una franquicia llegue a lo más alto, o pueden hacer que caiga al infierno de la liga. Pueden dar vida a un equipo, o pueden rematarlo definitivamente. Eso ocurre con Anthony Davis en los New Orleans Pelicans.

“La Ceja” es la gran esperanza de los directivos de los Pelicans, pero a la vez su mayor dolor de cabeza. Davis lo es todo en la franquicia de Louisiana. Su impacto en la cancha así lo demuestra: con AD en el parqué, los Pelicans ganan a sus rivales por 10,7 puntos cada 100 posesiones, pero con él en el banquillo, pierden por 13,7 unidades.


La temporada de los pelícanos está siendo la esperada. Octavos en el Oeste con un balance de 8-7. No está mal, pero viendo que tienen por detrás a equipos como Houston, Utah o San Antonio, los playoffs peligran seriamente. Tanto como la continuidad de Anthony Davis. Los Pelicans tienen ocho meses antes de la agencia libre para reforzarse y fichar si no quieren perder a su piedra angular.

El general manager Dell Demps ya está manos a la obra. Tras el intento fallido por Jimmy Butler, los rumores señalan que Otto Porter Jr es el nuevo objetivo. El alero ha perdido importancia en los alicaídos Wizards, pero ha demostrado con creces ser un jugador fiable tanto en defensa como en ataque. A cambio Washington recibiría a Solomon Hill, Julius Randle y alguna ronda de draft. El problema de Porter es su inmenso contrato (106,5 millones por 4 años) pero los Pelicans deben hipotecarse con tal de darle a Davis lo que quiere.


Otros jugadores que están en la órbita de New Orleans son los siguientes:

-En la posición de escolta-alero:

Kent Bazemore, de los Hawks, Wesley Matthews y Harrison Barnes, con grandes contratos en los Mavs, James Johnson, recién recuperado de una lesión con Miami Heat, Kyle Korver, relegado al banquillo de los Cavs y Demarre Carroll, de unos Nets que pueden pensar en tankear tras la lesión de LeVert.

Como bases:

Los Pelicans buscarían jugadores relegados al banquillo en sus equipos, como Teodosic, TJ McConnell o incluso Jeremy Lin, antiguo deseo de la franquicia.

La única superestrella disponible actualmente es John Wall, recientemente puesto en el mercado por los Wizards. Su velocidad y habilidad en transición cuadraría perfectamente con el alto ritmo que proponen los Pelicans.

Comentarios recientes