Popovich: "Kawhi es un gran jugador, pero no era un líder para nosotros"

El entrenador de San Antonio Spurs se acordó de su ex jugador cuando un periodista le preguntó acerca de la importancia de Patty Mills en el equipo

Gregg Popovich, entrenador principal de San Antonio Spurs.
Gregg Popovich, entrenador principal de San Antonio Spurs.

La retirada de Manu Ginóbili y las marchas de Tony Parker y Kawhi Leonard han hecho que San Antonio Spurs comienza una nueva etapa de reconstrucción, todavía liderada por las órdenes de Gregg Popovich.

El resultado dado hasta el momento no es del todo satisfactorio: 9 victorias y 10 derrotas, 12º en la Conferencia Oeste y con un DeMar DeRozan que intenta tirar del carro del equipo de Texas pero que a veces le es demasiado complicado.

Esto ha hecho que muchos se pregunten sobre la capacidad de liderazgo que tenía Kawhi en los Spurs, y que si verdaderamente era el jugador que les hacía meterse en playoffs y competir hasta el último partido. Popovich para nada pienso esto último.


“Todos estamos de acuerdo en que Kawhi fue un gran jugador y nos ayudó mucho, pero no era un líder aquí. Manu (Ginóbili) y Patty (Mills) eran los líderes. Lo que perdimos con su marcha fue talento, que le sobra, pero no echamos de menos nada más que eso. El liderazgo no es algo que le caracterizase aquí”.

La lesión de Leonard que le hizo perderse casi toda la temporada pasada hizo que San Antonio empezase a trabajar sin él y otros jugadores surgieran como referentes del equipo en los partidos, como LaMarcus Aldridge y los ya nombrados Patty Mills y Ginóbili.

“A medida que avanzábamos y Kawhi seguía sin poder jugar, nos dábamos cuenta que no necesitábamos su liderazgo, ya que como he dicho Manu y Patty lo cubrían. Además, LaMarcus (Aldridge) supo también hacerse cargo de ello”.

“De todas formas Kawhi fue un gran compañero de equipo en todo momento. Hacía su trabajo y jamás supuso un problema para nadie. Todas las historias que lo denigraban fueron falsas e injustas con lo que verdaderamente nos dio”.

Comentarios recientes