Boston Celtics empieza a resurgir de su mal inicio de temporada. Con el triunfo de esta madrugada ante Minnesota Timberwolves por 118-109, suma ya 3 victorias consecutivas y se pone 6º en la Conferencia Este empatado con los Indiana Pacers.
Gordon Hayward fue la estrella del partido. El jugador, tras pasar por un calvario la temporada pasada debido a su grave lesión de tobillo, necesitaba hacer un partido así para volver a recuperar todas las sensaciones positivas.
Sumó 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, quedándose muy cerca del triple-doble. Además, estuvo muy acertado de cara a canasta con 8/16 en tiros de campo (50%), 4/5 en triples (80%) y 10/10 en tiros libres (100%).
How can you not love this team?! ---- pic.twitter.com/h1WuuZjC0U
— Boston Celtics (@celtics) 2 de diciembre de 2018
Kyrie Irving volvió a sobrepasar los 20 puntos. Hizo 21, y además 3 rebotes y 9 asistencias. Jayson Tatum (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Marcus Morris (16 puntos y 3 rebotes) fueron de gran importancia para la victoria, sobre todo desde la línea de 3.
En Minnesota, lo más destacado del equipo de Tom Thibodeau fue Derrick Rose. Ejerciendo su papel de Sexto Hombre, el base consiguió 26 puntos, 4 asistencias, 11/18 en tiros de campo (61.1%) y 2/3 en triples (66.7%).
Robert Covington, a cada partido que pasa, se va ganando la confianza del entrenador. Anoche, doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes y además 4 robos. Karl-Anthony Towns fue el segundo mejor jugador del equipo con 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
La próxima cita que le deparará a cada equipo será la siguiente: Timberwolves en la madrugada del martes vs Houston Rockets, y Celtics en la madrugada del viernes vs New York Knicks.