LeBron pasa a Jordan como cuarto máximo anotador de la historia

El de Akron necesitaba 13 puntos ante los Nuggets para conseguir superar en anotación al mejor jugador de siempre en la NBA: Metió 31 puntos

LeBron James y Michael Jordan.
LeBron James y Michael Jordan.

Noche histórica la vivida ayer en el Staples Center. LeBron James consiguió pasar a Michael Jordan como el cuarto máximo anotador de la NBA. Lo de menos ayer fue que Los Angeles Lakers perdieran ante los Denver Nuggets. Cosas así hay que celebrarlas, más allá de la situación puntual del equipo.

LeBron consiguió empatar a Michael con el punto número 32.292 tras un 'fadeaway'. Posteriormente, consiguió pasarle con una bandeja cuando se llevaban disputados 5:38 minutos del duelo. Tras la bandeja, James metió un tiro libre. Acabó el partido con 31 puntos y dejó su marca en 32.311 puntos.


"MJ es el tipo al que he admirado toda mi vida, es el tipo que aspiraba ser cuando era pequeño, así que creo que va a ser increíble", comentaba LeBron antes del duelo.

LeBron James ha necesitado 117 partidos más para poder superar a Michael Jordan, ya que este le supera claramente en media de puntos (30.1 ante 27.1). Otra cosa son los rebotes (7.4 ante 6.2) y las asistencias (7.2 frente a 5.3), en los que LeBron es superior.

Tras superar a MJ, LeBron tiene ahora por delante tan sólo a tres jugadores. El siguiente en la lista es Kobe Bryant (33.643 puntos), al que suponemos que llegará. Los otros dos son más complicados: Karl Manole en segunda posición con 36.928 puntos y el inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes