Ni uno, ni dos, sino tres entrenadores han sido despedidos el día siguiente al final de la temporada regular. A las salidas de Dave Joerger y J. B. Bickerstaff se le suma la de Larry Drew, quien se marchará de los Cleveland Cavaliers.
Drew fue el asistente de Tyronn Lue durante su periplo en Cavs, pero al salir despedido Lue tras comenzar la temporada 0-6, fue Drew quien tomó el mando. El equipo no rindió de acuerdo a lo esperado y siendo los campeones defensores del Este terminaron con 19 victorias y 63 derrotas a lo largo del curso.
Se espera que los Cavaliers empiecen la búsqueda de un nuevo coach que dirija a este equipo junto al pick alto que llegue vía draft. Anunció Adrian Wojnarowski que algunos candidatos a tener en cuenta son los asistentes NBA Alex Jensen (Utah), David Vanterpool y Nate Tibbets (Portland), Wes Unseld Jr. (Denver) y Darvin Harm de los Bucks, quién podría tener más de una oferta en este verano tras triunfar bajo la tutela de Mike Budenholzer.
No hay que descartar que también miren a los entrenadores universitarios, apuntando a un perfil de desarrollador de jugadores. Con Collin Sexton como joven promesa, Kevin Love como emblema y una base nada mala, en los próximos tres meses los Cavs pueden volver a ser un equipo competitivo.
As expected, Cavaliers opening search for a new head coach. Cleveland plans to run a wide-ranging process, but expect experienced NBA assistants like Utah's Alex Jensen, Portland's David Vanterpool and Nate Tibbetts, Denver's Wes Unseld Jr., to be among multiple candidates.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 11 de abril de 2019