Nueva Final Four para el Real Madrid en la que en semifinales se tendrán que enfrentar al CSKA de Moscú de Sergio Rodríguez y compañía este viernes a partir de las 21:30 de la noche y antes de eso, Pablo Laso, entrenador del equipo blanco habló sobre algunas de las claves que tendrán en cuenta de cara a un duelo que tiene tintes de revancha por la eliminación de los rusos el año pasado. La principal idea que ha dado el técnico es que esto no es nuevo para ellos y eso es algo que puede ayudarles pero tambien deben combinarlo con otras cosas.
"La experiencia está muy bien, nosotros hemos tenido la suerte de llegar a la Final Four en los últimos años y se puede decir que tenemos experiencia", comentó. "Es muy importante, pero no te gana nada el tener experiencia". Además, comentó que habrá más cosas a tener en cuenta en el partido ante el CSKA. "Pensamos que hay otras muchas cosas importantes y si no somos capaces de mantener todo lo que he dicho: pasión, talento..., la experiencia se queda solo en eso", destacó.
Es por eso que el técnico blanco reconoció que le da importancia y cree que es importante saber lo que es jugar una Final Four pero, al final, "la experiencia no te va a dar nada mas que eso si no eres capaz de combinarlo con las otras cosas necesarias para el equipo". Aunque ya fuera de eso hay otro factor, el emocional y es que Laso jugará en Vitoria. "Esta ciudad lleva el basket en la sangre y es algo que me llena de orgullo". Concluyó comentando que: "En lo que respecta a mi equipo tengo la sensación de que está preparado. No puedo compararlo con el equipo del año pasado, porque supondría desprestigiar a los del año pasado y a los de este".