La NBA publica los nominados para los premios de temporada

A lo largo de la noche/madrugada se han ido oficializando los tres nominados correspondientes a cada uno de los premios de la Regular Season

James Harden, nominado para el MVP de la Temporada.
James Harden, nominado para el MVP de la Temporada.

La NBA ha publicado esta madrugada ya los candidatos para cada uno de los prestigiosos premios de temporada regular que se entregan cada año a finales de junio. Entre las nominaciones no ha habido prácticamente sorpresas, todo ha seguido su guion establecido. Los nominados de cada premio son los siguientes:

MVP (Mejor Jugador del Año)

Aquí no ha habido discusión. Los tres mejores jugadores de la temporada han sido James Harden (Houston Rockets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Paul George (Oklahoma City Thunder). Casi con seguridad que el galardón se lo terminará llevando Harden o Giannis.

ROY (Rookie del Año)

En este premio ocurre lo mismo que con el MVP. Los tres nominados no han sorprendido a nadie: Luka Doncic (Dallas Mavericks), Trae Young (Atlanta Hawks) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns). Prácticamente al 100% el premio será para Doncic.

DPOY (Jugador Defensivo del Año)

Las sorpresas empiezan a aparecer aquí. Los tres nominados para el premio son Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Rudy Gobert (Utah Jazz). La no aparición de Myles Turner, de Indiana Pacers, ha sido de lo más destacable de las nominaciones.


MIP (Jugador Más Mejorado)

Otra sección donde ha habido alguna sorpresa. Los jugadores nominados son De’Aaron Fox (Sacramento Kings), D’Angelo Russell (Brooklyn Nets) y Pascal Siakam (Toronto Raptors). Quizás hubiese sido más acertado poner a Buddy Hield en lugar de su compañero De’Aaron Fox, aunque éste lo tiene también merecido.

6thMan (Mejor Sexto Hombre del Año)

En el premio del Mejor Sexto Hombre no ha habido lugar a sorpresas. Los tres nominados, merecidamente, son Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Lou Williams (Los Angeles Clippers) y Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers). El galardón probablemente vuelva a ser para Lou.

COY (Mejor Entrenador del Año)

Las tres sorpresas de la NBA este año han sido Milwaukee Bucks, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, gracias en gran parte a sus entrenadores. Como no podía ser de otra forma, los nominados son: Mike Budenholzer (Bucks), Michael Malone (Nuggets) y Doc Rivers (Clippers).

Comentarios recientes