Gobert, George y Giannis lideran los polémicos equipos defensivos

La NBA dio a conocer los dos quintetos defensivos de la temporada. Hay cuatro jugadores que continúan jugando y algunas ausencias claves.

La NBA dio a conocer el primer quinteto con esa imágen. Foto:@NBA
La NBA dio a conocer el primer quinteto con esa imágen. Foto:@NBA

Poco a poco se van dilucidando las intrigas sobre los premios que otorga la NBA año tras año. Si hace menos de una semana teníamos conocimiento de quienes eran los ternados a cada premio, hoy se anunciaron los dos equipos defensivos de la liga y sus diez componentes.

En el primer equipo se destacan Rudy Gobert (196 puntos), Paul George (195) y Giannis Antetokounmpo (193), los tres jugadores más votados. A los dos internacionales y al jugador de Oklahoma se le agregaron Marcus Smart (145, primera vez en estos premios) y Eric Bledsoe (100, otro debutante).


La polémica sobre Smart y Bledsoe se despertó apenas se anunciaron los quintetos. Ambos jugadores son muy buenos en defensa, pero ausencias en el quinteto estelar como las de Jrue Holiday o Patrick Beverley llamaron claramente la atención.

Jrue Holiday si integra el segundo quinteto, ya que sumó 90 puntos totales, diez menos que Bledsoe. Junto a él se encuentran Klay Thompson (82), Joel Embiid (80), Draymond Green (61) y Kawhi Leonard (39).

Casi todos estos nombres se vieron mermados por lesiones, como Kawhi o Draymond, quienes han sido fijas en el premio al mejor defensor de la liga en el último lustro. Con respecto a Embiid, lo ha perjudicado compartir posición con Rudy Gobert, quien salvo sorpresa será el ganador del premio al Mejor Defensor de la liga. Holiday y Klay han caído en manos de Bledsoe y Smart, pero podrían haber estado más arriba.


Las ausencias más notables, además del mencionado Beverley (48), pasan por Danny Green (66), P.J. Tucker (38), Myles Turner (39) y Pascal Siakam (24), todos jugadores que destacan en la faceta defensiva pero que no se pudieron hacer un hueco dentro de los dos quintetos. Sus equipos entraron a playoffs y ellos fueron piezas claves, pero la prensa especializada no les dio el mérito necesario y no entraron.

Los próximos quintetos a desvelarse son los All-NBA, que seguro traerán cola. Tras la finalización de la temporada, se celebrará una gala organizada por la NBA donde entregarán los premios individuales, como el Jugador Defensivo o el MVP.

Comentarios recientes