Después de que Toronto Raptors cerrase la temporada 2018/19 de la NBA ganando el anillo en seis partidos a Golden State Warriors, toda la atención se centra ahora en lo que pueda pasar dentro de unos días en el Draft, y dentro de dos semanas en la agencia libre.
Jimmy Butler, jugador de Philadelphia 76ers, era una de las estrellas de la liga que se iba a convertir en agente libre, pero siempre y cuando no hiciese efectiva su opción de jugador por valor de 19.8 millones de dólares para la siguiente campaña.
Según ha confirmado esta madrugada Chris Haynes, insider de la NBA para Yahoo Sports, Butler ha decidido rechazar esta Player Option y buscar un gran contrato ya sea con Phila o con cualquier otra franquicia que esté dispuesta a ofrecerle una gran cantidad de dinero.
Yahoo Sources: Sixers forward Jimmy Butler intends to decline his $19.8 million player option to test free agency. https://t.co/on89pYddQx
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) 14 de junio de 2019
Los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios de Jimmy Butler son los propios Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, New York Knicks y Brooklyn Nets, en ese orden. Aunque en las últimas semanas han salido a la luz fuertes rumores acerca de un gran acercamiento con los Lakers.
El objetivo de Los Angeles Lakers la temporada que viene es el anillo, y para lograrlo están intentando formar un Big Three con LeBron James como referencia. Cerca de llegar a un acuerdo con New Orleans Pelicans por Anthony Davis, la llegada de Butler en el mes de julio formaría ese trío de estrellas tan deseado en la franquicia angelina.
Sin embargo, Jimmy Butler ha encontrado este año en Phila un vestuario que hasta el momento ha conseguido encajar con su personalidad, y sería extraño verle abandonarlo este verano. Cabe recordar que el jugador salió de sus dos últimos equipos (Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves) con supuestos problemas en el vestuario.