Rick Pitino deja Grecia y quiere volver a la NBA

El éxito en Grecia parece que ha acabado por cansar a Rick Pitino. El técnico se proclamó campeón de liga y de copa en el país heleno con el Panathinaikos y, hace tan solo unas horas ha rechazado un contrato de renovación para seguir al frente del banquillo del conjunto ateniense y, según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el próximo reto que se plantea es volver a la NBA, ya sea de entrenador asistente o de asesor de alguna franquicia.

Pitino llegó a Europa para ser entrenador del 'PAO' antes de navidades para sustituir a Xavi Pascual y consiguió, además de lo mencionado, meterse en 'Euroliga', aunque fueron eliminados por el Real Madrid. El técnico estadounidense ya tiene experiencia en la NBA como ayudante en los New York Knicks, equipo al que posteriormente dirigió dos años (1987-89) y después dirigió a los Boston Celtics algo más de tres años eso sí, con un balance negativo.

Su mejor nivel en los banquillos llegó al frente de los Kentucky Wildcats y Louisville Cardinals, equipos de NCAA y con los que se proclamó campeón, con los primeros en 1996 y con los segundos en 2013 aunque, perdió el campeonato y su puesto después de un asunto de escándalos sexuales.


Comentarios recientes