Cuatro posibles destinos para Kevin Love este verano

Después de ganar el anillo en 2016 el pívot estadounidense busca cambiar de aires durante este verano y volver a su mejor versión

Kevin Love | Foto: Getty Images
Kevin Love | Foto: Getty Images

No le ha ido muy bien a Kevin Love desde que ganase en 'Las Finales' de la NBA a los Golden State Warriors acompañado de Kyrie Irving y LeBron James. La marcha del primero justo despés de hacerse con el título y la llegada del segundo a Los Lakers el pasado verano han hecho que, junto a las lesiones, el pívot no haya recuperado el nivel que debe avalar la cifra por la que firmó su renovación con los Cleveland Cavaliers. Por ello tanto la franquicia como el jugador parece que pronto optaran por continuar por caminos distintos y para ello ya han aparecido algunos equipos con cierto interés y presentan los siguientes escenarios.

Por empezar con algún destino comenzemos con Portland Trail Blazers. A parte del famoso tuit de Channing Frye, los de Oregón podrían añadir al dúo Lillard-McCollum, que se ha visto que funciona a la perfección, mayor peso en el juego interior. Es verdad que ya cuentan con Jusuf Nurkic pero este se ha perdido todos los playoffs y al final le acabó costando una dura eliminación. En la ecuación para el traspaso, podrían ofrecer a los Cavs varios jugadores como Zach Collins, Nassir Little, Kent Bazemore y un pick de primera ronda.

Otro equipo que acabó cayendo en los playoffs a pesar de tener jugadores de primer nivel como Russell Westbrook y Paul George son los Oklahoma City Thunder que ahora no deberían de tirar todo por la borda y seguir añadiendo piezas que les lleven un paso más allá. La versatilidade de Love que le permite jugar tanto en la pintura como abrirse y aportar tiro exterior encajaría a la perfección con el estilo de juego del base y del alero. A modo de moneda de cambio, OKC ofrecería a Steven Adams, Terrence Ferguson y Hamidou Diallo.

Continuando con equipos que quieren dar un paso más allá se sitúan los Charlotte Hornets, que buscarían meterse por fin en 'playoffs' y darle además una arma a un Kemba Walker que parece que firmará por el contrato máximo. Con este traspaso se quitarían contratos tóxicos como el de Nicolas Batum y Miles Bridges, a lo que deberían de añadir un pick de primera ronda para 2020 pero, contarían con dos jugadores con impacto inmediato y de nivel 'All-Star' si se mantienen sanos.

Finalizando con los posibles destinos nos encontramos con otro equipo del Oeste como son los Denver Nuggets, aunque estos también dependen de la decisión de un jugador, Paul Millsap (posiblemente la franquicia podría rechazar su 'team option' de 30 millones). Hay 'overbooking' en el puesto de alero y esto les permetiría darle jugadores con tiro a unos 'Cavs' faltos de juego exterior y en Colorado añadirían una pareja interior (probablemente de las mejores de la liga) que tendría la experiencia de un jugador campeón. En el posible traspaso el cambio se efectuaria entregando a Michael Porter Jr, Will Barton y Mason Plumlee.

Comentarios recientes