Ránking: Los cinco mejores equipos de la NBA

Con la agencia libre casi 'finiquitada' toca hacer predicciones y por ello, aunque resulte pronto, es el momento ideal de especular.

Isaac Rivas Serrano | 12 Jul 2019 | 01:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paul George y Kawhi Leonard | Foto: getty images
Paul George y Kawhi Leonard | Foto: getty images

Aún quedan varios meses para que de comienzo de forma oficial, pero casi todos los agentes libres con cierto o gran potencial están en sus nuevos equipos o tienen ya un destino fijado, todo también es verdad que puede variar si Russell Westbrook acaba llegando a Miami Heat. Pero bueno, lejos de eso, según varios medios americanos se puede establecer un patrón de los que, 'a priori' serán las cinco mejores franquicias de cara a la próxima temporada así que, vamos allá.

Vayamos de menos a más, algo que nos traslada al quinto lugar, posición en la que se encontrarían los Houston Rockets. El factor diferencial ha sido sin duda Chris Paul y la relación que mantiene con el resto de compañeros y la organización que parece estar siendo más tóxica que otra cosa. Es verdad que está James Harden y que el año pasado cerraron bien la temporada en temporada regular pero, este año, sin duda, será en el que se pueda comprobar si están listos para dar ese paso.

En la Conferencia Este, y en cuarto lugar, se colocarían los Milwaukee Bucks de un Giannis Antetokounmpo que esta temporada ha sido un MVP con todas las de la ley. Es verdad que han perdido a una pieza muy importante como es Malcolm Brogdon pero, ya el año pasado fueron el mejor equipo de su conferencia. A esto se suma que el jugador griego ha demostrado que con poco puede llevar a su equipo a lo más alto y, esta vez sin Kawhi Leonard o LeBron James en el camino llegar a Las Finales es factible.

Nos vamos al podium y cambiamos de conferencia de nuevo para encontrar al tercer clasificado, Utah Jazz. El mejor equipo casi sin duda y eso era solo teniendo a Rudy Gobert, ¿qué pasará ahora que cuentan con Mike Conley?, una auténtica locura ¿verdad? Eso piensan muchos, además, el base es un tipo anotador, que mejora lo anterior y encima han llegado piezas vitales para quien sabe, quizá estar en la pelea como Bojan Bogdanovic. A todo esto hay que sumar que Donovan Mitchell se encuentra ante una nueva temporada y ya ha demostrado que vale, pero si consigue explotar o dar un paso más, sin duda este equipo puede volver a ser aquel que fue a finales de los 90.

Aquí es donde toca hablar de un proceso, de una reconstrucción que sigue cimentando las bases de un equipo que está llamado al éxito y que debe demostrarlo, solo una canasta de Kawhi Leonard les separó de unas Finales de Conferencia, los Philadelphia 76ers. Un segundo lugar y muy merecido. Los jóvenes están sumando la experiencia necesaria, Joel Embiid está dando un paso adelante, han retenido a Tobias Harris y por si fuera poco y no les bastase con Ben Simmons han conseguido a Josh Richardson y Al Horford, ¿qué puede frenarles?: la química y/o las lesiones.

Fuera ya de todo eso toca hablar de un equipo que se separa de lo humano. Al mundo de la NBA le ha tocado vivir la "tiranía" de los Golden State Warriors pero ahora parece que el momento es de Los Angeles Clippers. Han sumado al mejor agente libre que había como es Kawhi Leonard, le han puesto a Paul George al lado y encima han retenido prácticamente todo: Patrick Beverly, Lou Williams, Ivica Zubac, Landy Shamet, etc, ¿qué más se puede pedir?, sin duda, los candidatos 'número 1' desde ya.

Mención especial y sí, no nos hemos olvidado pero aparecen más atrás, y es algo que piensan en varios medios norteamericanos están equipos como Los Angeles Lakers, que estarían justo detrás de este 'Top-5', Brooklyn Nets (otro gallo cantaría si Kevin Durant no se tuviera que perder toda la temporada), Golden State Warriors (al final son un equipo ganador pero este año pinta que sufrirán), Denver Nuggets (sí, mejor récord del Oeste el año pasado, pero los playoffs son otra cosa) o Portland Trail Blazers (fueron una grata sorpresa pero deben mejorar en los momentos clave).