Tim Duncan está de vuelta en San Antonio Spurs. El mejor jugador de la historia de la franquicia texana está de regreso para ser entrenador asistente de Gregg Popovich.
Duncan es el líder de los Spurs en puntos, rebotes y tapones y el único jugador que ha ganado los cinco campeonatos que han ganado los texanos. Al más puro estilo Spur, el anuncio del aterrizaje de Duncan ha sido de perfil bajo. De hecho, no aparece su nombre en el titular de la noticia.
Spurs announce Will Hardy and Tim Duncan as Assistant Coaches.
MORE: https://t.co/96fi9sPg84 pic.twitter.com/40oHXy0hDV
De hecho, en la noticia colocan primero a Will Hardy, el otro asistente que se une al cuerpo técnico de Pop, que al propio Duncan. Sobre el citado Hardy ha hablado Popovich: "Will Hardy es una mente joven y talentosa de baloncesto que se ha ganado el respeto de todos en esta organización gracias a su conocimiento, espíritu y personalidad".
Gregg Popovich ha bromeado con la incorporación de Duncan a los Spurs: "Es justo que después de haber servido con lealtad durante 19 años como ayudante de Tim Duncan, ahora él me devuelva el favor".
— San Antonio Spurs (@spurs) July 23, 2019
Lo que habrá que ver ahora es si el aterrizaje de Duncan es de perfil bajo o, por el contrario, pretende a medio plazo convertirse en el relevo de Popovich al frente de San Antonio Spurs. Eso lo iremos viendo. De momento, se trata de una gran noticia su vuelta.