
La lesión de Klay Thompson fue uno de los momentos más icónicos de las Finales 2019. El escolta estaba haciendo un partido espectacular mientras los Warriors defendían a capa y espada sus chances de llegar vivos al Game 7. Sin embargo, a poco del final, uno de los Splash Brothers cayó mal tras una falta de Danny Green cuando estaba a punto de anotar y concluyó con una lesión en los ligamentos de su rodilla.
Pese al acto casi heroico de regresar con la rodilla destrozada a lanzar dos tiros libres, lo cierto es que, renovación mediante, Thompson ahora se está centrando casi exclusivamente en la próxima temporada. Está confirmado que no podrá comenzar la temporada y que volverá cerca de los playoffs, pero en una entrevista el escolta afirmó que “quiero estar de vuelta en esta temporada”.
Klay Thompson expects to return at some point after All-Star break. https://t.co/0lk7Yi2MAO pic.twitter.com/kWCUX6NCDq
— theScore (@theScore) August 6, 2019
Tras su renovación de cinco años y 190 millones, Thompson dijo que “dudo mucho estar de vuelta antes del break del All-Star” y afirmó que “mi temporada claramente comenzará de forma distinta”. Pese a las múltiples bajas que han sufrido los Warriors, el escolta afirmó que “todos han intentado alcanzarnos en los últimos cinco años y los equipos ahora han cerrado la brecha” pero que la llegada de D’Angelo Russell fue “importante” ya que “es un All-Star probado, un jugador de 20 puntos por juego y un gran playmaker”.
Con la prolongada baja de Thompson, restará ver como encajan el nuevo refuerzo Russell con Stephen Curry y como podrá acoplarse Klay a ellos dos- Para eso, primero deberá recuperarse bien de su lesión para estar al 100% y volver a dar lucha esta temporada.