Las opciones de los Lakers tras la lesión de DeMarcus Cousins

Tras la confirmación de la grave lesión de su pívot, la franquicia angelina debe reestructurar la plantilla a menos de dos meses para el inicio de temporada

DeMarcus Cousins se perderá toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.
DeMarcus Cousins se perderá toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Durante la tarde – noche de ayer Los Angeles Lakers recibieron la peor de las noticias: su jugador DeMarcus Cousins se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla entrenando, lo que le hará perderse toda la temporada regular y, si consiguen entrar, los playoffs.

Esto ha obligado a la franquicia angelina a actuar de inmediato en busca de soluciones para afrontar la nueva temporada. Tienen varias opciones disponibles para llevar a cabo, pero solo pueden llevar a cabo una de ellas. Así que deben de estudiar las ventajas y desventajas de cada una.

La primera opción que se les presenta es la de poner a JaVale McGee como pívot titular. Ya la pasada campaña fue la referencia arriba de los Lakers, y no lo hizo nada mal. Puede ser muy interesante el que forme pareja con Anthony Davis en el frontcourt.


La segunda opción sería fijar al propio Davis como pívot titular, y a Kyle Kuzma en el puesto de 4. Pese a que ‘La Ceja’ prefiere mucho más jugar de ala-pívot, ya que le permite salirse bastante más al perímetro, en muchos partidos con New Orleans Pelicans se le ha visto perfectamente capacitado para jugar de 5.

Una tercera posibilidad sería volver a entrar al mercado de fichajes, rescindir el contrato de uno de sus jugadores para crear un hueco en plantilla, y reforzarse con algún veterano que pueda sumar aunque sea unos minutos por partido.

La idea de incluir a Carmelo Anthony en plantilla está en el aire. Decidan lo que decidan, han perdido un jugador en las posiciones de 4 y 5. Si Kuzma disputa muchos más minutos, los Lakers pueden encontrar en Melo un suplente de garantías.

Comentarios recientes