En pocas palabras

El periodista Marc Stein arremete contra Shams Charania

Tobías Lairo Cavalieri | 21 Ago 2019 | 22:35
facebook twitter whatsapp Comentarios

Uno de los aspectos más importantes a la hora de estar informado sobre la NBA es conocer y seguir a los insiders de la liga en sus redes sociales. Adrian Wojnarowski, Marc Stein, Shams Charania, Royce Young y Chris Haynes, por nombrar algunos, son aquellos encargados de adelantar primicias tales como fichajes, traspasos, noticias y más.

Pese a que se sabe que hay una competencia interna muy importante entre ellos para conseguir la primicia, hasta el día de hoy no había existido un pase de factura público tan grande de uno hacia otro. Esto se rompió hoy, cuando el periodista Marc Stein del "New York Times" acusó a la gente de “The Athletic” (y a Shams Charania por consiguiente) de apropiarse de una noticia.

Hace más de una semana Stein había contado que Tyronn Lue iba a ser el asistente principal de Doc Rivers en los Clippers, pero ayer Charania publicó el mismo dato pero citando a la fuente como propia. Esto molestó mucho a Stein, quien en dos tweets criticó duramente a Shams.

El primer tweet comienza textualmente diciendo: “Felicitaciones a The Athletic y a muchos de mis colegas por los 600.000 suscriptores” pero luego aconseja “tal vez es un buen objetivo dejar de presentar los informes de las noticias NBA como propios cuando son de otros”. En el segundo es incluso más puntual con Charania, ya que pide “disculpas a los colegas que metí cuando no debieron estar. La pelea es exclusivamente con un solo reportero”. En el medio de ello, hizo un retweet a un comentario que indicaba a Shams como el que se había apropiado de la información.

Aún no hubo respuesta oficial de Charania, pero seguramente esto no quedará así. Los crueles entretelones de la guerra por la información en la NBA ahora son pública.