Luis Scola, segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales

El interno argentino superó al australiano Andrew Gaze al sumar 23 de sus 611 puntos hoy, en la victoria ante Nigeria por 94-81

Tobías Lairo Cavalieri | 02 Sep 2019 | 21:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Scola con la bandeja que le permitió quedar segundo. Foto: CABB
Scola con la bandeja que le permitió quedar segundo. Foto: CABB

El inoxidable Luis Scola, emblema y capitán de la selección argentina, se ha convertido hoy en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales con 611 unidades, al superar al australiano Andrew Gaze que atesoraba 601.

El récord de Scola llegó en un día completo, ya que el interno aportó 23 puntos y 10 rebotes en 32 minutos para que la albiceleste supere por 94-81 a Nigeria, asegure su pase a la segunda ronda y quede un poco más cerca del sueño de conseguir el boleto para clasificar a Tokio 2020, otras de las motivaciones de Argentina.

El propio Gaze felicitó a Scola por redes sociales, al decir que lo felicitaba “porque hizo una contribución sobresaliente a su país y al básquetbol FIBA”. El ex NBA fue consultado en rueda de prensa y pese a que se mostró contento pero dijo que “no es el momento de valorarlo” ya que quiere centrarse en la actualidad de su equipo.

Scola además acumuló otras marcas destacadas, ya que con su doble-doble ya ha sumado cinco en Mundiales, pero con la particularidad que lo ha hecho en cuatro Mundiales distintos. El detalle incluye uno en 2006 ante Serbia, dos en 2010 (Jordania y España) y uno en 2014 ante Senegal, al que hay que sumarle el de hoy frente a Nigeria.

Argentina estará cerrando su grupo el miércoles en último turno ante Rusia, donde se definirá el primer puesto del grupo. Scola y sus 611 puntos seguramente no alcancen los 906 de Oscar Schmidt, pero seguramente continuará anotando y asegurándose su lugar dentro de los mejores jugadores de la historia del baloncesto FIBA.