Rudy Fernández: "Nos tienen ganas y va a ser un partido muy duro"

España se la juega ante una Australia que tiene sed de venganza después del último enfrentamiento entre ambas selecciones en partido oficial

Juancho Hernángomez y Ricky Rubio | Foto: feb
Juancho Hernángomez y Ricky Rubio | Foto: feb

El Mundial de China está dejando muchas sorpresas, Estados Unidos ni si quiera ha clasificado para estar entre los cuatro mejores equipos, la anfitriona quedó eliminada a las primeras de cambio, Serbia que metia mucho miedo ya no está y equipos como Polonia o la propia Argentina han conseguido parcialmente su sueño. Entre los semifinalistas hay un partido con mucho 'morbo' como es el España-Australia que ya está condicionado por la plata que el conjunto ibérico logró en el último enfrentamiento entre ambos.

"Tienen jugadores de grandísimo nivel y sabemos la dificultad que tiene", destacó Rudy Fernández. "Nos tienen ganas, después del último partido con una medalla en juego y va a ser un encuentro muy duro". Ante esto, la selección española se prepara para explotar las debilidades del conjunto australiano. "Tenemos que intentar contener su juego en campo abierto con energía, intensidad y dinamismo..., si limitamos eso tendremos más posibilidades", comentó Sergio Scariolo. "Tenemos la sensación de hacer un gran campeonato y eso nos tiene que dar confianza y ayudar para ganar".

No solo el entrenador es conciente de la dureza del rival ante el que se enfrentan, los jugadores también lo son y conocen todo esto. "Es un equipo con grandes jugadores como Patty Mills a un nivel estratosférico, hombres grandes que saben mover la bola y a un Joe Ingles que es un líder en puntos", subrayó Sergio Llull. Ese argumento lo comparte y lo amplia su compañero de equipo Willy Hernángomez, "va a ser un partido muy duro en el que tenemos que dar el 100% de nosotros mismos".

Lejos de esto, en la plantilla también saben que se han ganado el derecho a soñar con algo más que llegar a semifinales y conseguir ganar el Mundial es más posible. "Los pronósticos se han equivocado, pero los cuatro equipos estamos en semis, debemos estar concentrados y hacerlo bien, hay un premio muy grande", afirmó Pau Ribas. "Tenemos una gran oportunidad porque somos cuatro equipos de similar nivel pero eso el resto también lo sabe y tienen la misma motivación que nosotros".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes