Grizzlies: Tennessee comienza a ver la luz al final del túnel

La reconstrucción iniciada por la franquicia dirigida por Taylor Jenkins empieza a tomar forma, y se visualiza un futuro muy prometedor

Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies.
Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies.

Memphis Grizzlies no será esta temporada uno de los equipos de la Conferencia Oeste que vaya a pelear por entrar a playoffs. Después de iniciar una reconstrucción el curso pasado con los traspasos de Marc Gasol, en febrero, y de Mike Conley, en junio, la franquicia de Tennessee hará uso del famoso ‘tanking’ para escalar puestos en el próximo Draft.

Y es que, en los últimos años, los Grizzlies han conseguido jugadores muy interesantes de cara al futuro. Sin ir más lejos, sus dos últimas selecciones de gran nivel han sido Jaren Jackson Jr (2018) y Ja Morant (2019).

Jackson Jr fue uno de los rookies más destacados de la temporada pasada. De hecho, fue incluido en en el Primer Quinteto de Rookies de la NBA, junto a Luka Doncic, Trae Young, DeAndre Ayton y Marvin Bagley III.

Morant, por su parte, es una de las tres grandes estrellas de este último Draft. Elegido en el puesto n.º 2 de primera ronda, el joven base está llamado a ser el líder de Memphis para las próximas temporadas de la liga.

Luego se encuentra el factor Jonas Valanciunas. El pívot lituano renovó este verano con la intención de ser la imagen de la veteranía – junto a Andre Iguodala si no es traspasado – dentro del vestuario. Junto a Ja Morant y Jaren Jackson Jr, será una de las referencias de los Grizzlies en los partidos.

A esa columna vertebral se suman jóvenes que todavía no han conseguido explotar en la liga: Tus Jones, Dillon Brooks, Ivan Rabb, Bruno Caboclo…

En resumidas cuentas: el presente de Memphis Grizzlies no es muy atractivo que se diga, pero el futuro es más que prometedor. Los aficionados tendrán que tener mucha paciencia para volver a ver a su equipo en unos playoffs de la NBA.

Comentarios recientes