Los cinco equipos de la NBA que mejor se han reforzado en verano

En una Agencia Libre que ha pasado a la historia por ser una de las mejores que se recuerda, estos son los equipos que mejor la han aprovechado

Jorge P. Borreguero | 20 Oct 2019 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.

Con la cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2019/20 de la NBA prácticamente finalizada, los 30 equipos que conforman la liga tienen ya estructuradas y preparadas sus respectivas plantillas para plantar cara al mayor desafío del mundo: el título de campeón.

Después de que Toronto Raptors desbancara el dominio de Golden State Warriors en las últimas Finales, se dio paso a un nuevo panorama muy abierto: la liga de las parejas. Se acabaron los super equipos y vuelven los temibles dúos de estrellas.

Hay franquicias que han conseguido reforzarse haciendo uso de esta estrategia, o también manteniendo la estructura que ya tenían e incorporando algún jugador de renombre. En todo caso, estos son los cinco equipos que mejor se han reforzado en verano:

5. Philadelphia 76ers

Los Sixers son ahora mismo el equipo con más nivel en la Conferencia Este. Manteniendo a Joel Embiid y a Ben Simmons, y después de renovar a Tobias Harris y fichar a Al Horford y Josh Richardson, tienen a su disposición al que posiblemente sea el mejor quinteto de la liga.


4. Houston Rockets

La franquicia tejana no puede presumir de tener a una de las plantillas más completas de la NBA, ni mucho menos. Sin embargo, el hacerse con un MVP de la NBA como es Russell Westbrook, y juntarle con James Harden les aúpa a los puestos más elevados del Oeste.

3. Utah Jazz

Los Jazz han conseguido ser uno de los equipos con mejor planificación en el mercado de fichajes. Con Ricky Rubio fuera, debían buscar a un base que lo sustituyera, y con Mike Conley han dado en la clave. Además, fichajes como el de Bojan Bogdanovic elevan todavía más el nivel de plantilla.

2. Los Angeles Lakers

Después de meses peleando por conseguir el traspaso de Anthony Davis, los Lakers al final consiguieron su objetivo a finales de junio. Es cierto que les costó perder bastantes efectivos jóvenes y con importancia en el equipo, pero tener a LeBron James y a Davis en un mismo equipo es digno de un segundo puesto en el ránking.

1. Los Angeles Clippers

La franquicia angelina, rival de los Lakers, no ha podido hacer mejor las cosas en verano. Conseguir a Kawhi Leonard y a Paul George en una misma Agencia Libre, y mantener a jugadores importantes como lo son Lou Williams, Montrezl Harrell, Patrick Beverley o Landry Shamet, les convierten en uno de los dos mejores equipos de toda la NBA.