Los Mavs ganan y apuntan a playoffs: Son más que Doncic y Porzingis

Victoria trabajada de Dallas en casa de Denver Nuggets en un duelo en el que el banquillo acabó siendo decisivo en el marcador final

Partido coral de Dallas en el triunfo ante Denver.
Partido coral de Dallas en el triunfo ante Denver.

Dallas Mavericks ha conseguido su tercer triunfo en cuatro partidos y ha infringido su primera derrota a Denver Nuggets tras ganarle en el Pepsi Center por 106-109 en un duelo que se decidió en el último minuto con una brutal entrada a canasta de Luka Doncic y con varios fallos en ataque de los de Colorado en los instantes finales.

El duelo también sirvió para demostrar que los Mavs son más que Doncic y Kristaps Porzingis, ya que fue el banquillo el que mantuvo a flote a los de Rick Carlisle durante gran parte del duelo. Dwight Powell, que fue titular, fue el único de los 10 jugadores de los Mavs que ayer jugaron que no llegó a la decena de puntos. Los máximos anotadores fueron los suplentes Maxi Kleber y Tim Hardaway con 14 puntos. Delon Wright, Doncic y Finney-Smith se fueron hasta los 12. Jaen Brunson se fue hasta los 11 y Justin Jackson, Seth Curry y Porzingis hasta los 10. Los jugadores del banco anotaron 61 puntos y los titulares, 48.

Tras el partido, Luka Doncic reconoció ante la prensa que, como él ya había advertido, tienen un equipo que va mucho más allá de él y Porzingis y que le da igual quedarse a cero puntos, que lo importante es ganar:

Los Nuggets, por su parte, volvieron a mostrar una buena imagen, pero se dejaron remontar algunos puntos en los últimos minutos y acabaron cediendo su primera derrota del año. Paul Millsap fue el mejor con 23 puntos. Will Barton acabó con 19 puntos y 11 rebotes y Nikola Jokic firmó un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Juancho Hernangómez sigue sin jugar un solo minuto en la temporada.

Comentarios recientes