Chicago Bulls pierde a Otto Porter Jr de manera indefinida

El jugador de la franquicia de Illinois sufrió el pasado miércoles un esguince de tobillo, y no tiene fecha de retorno estimada

Otto Porter Jr, jugador de Chicago Bulls.
Otto Porter Jr, jugador de Chicago Bulls.

Chicago Bulls se encuentra ahora mismo en estado de preocupación máxima por uno de sus mejores jugadores. Otto Porter Jr, que se lesionó el pasado miércoles en el partido contra los Atlanta Hawks de Trae Young, ha sido registrado por el cuerpo médico de la franquicia como baja indefinida.

El jugador del equipo de Illinois sufrió un esguince de tobillo, que le obligó a abandonar la cancha antes de tiempo, a los 11 minutos de haber comenzado. Pese a la victoria por 113-93, el sabor que se llevaron fue agridulce, ya que Porter Jr es una pieza fundamental en el quinteto de los Bulls.


Desde el medio ESPN se han recogido recientemente unas declaraciones de Jim Boylen, entrenador de Chicago, en las que ha proporcionado la actualidad más reciente del estado de salud de su jugador:

“No estamos seguros sobre cuándo regresará Otto. Si queréis una fecha concreta, no os la puedo dar. Puede ser más pronto o más tarde de lo que esperamos. Tendremos que ver cómo va evolucionando su tobillo en los próximos días. Es una lesión de tejidos blandos, así que no será fácil saber con exactitud el tiempo de baja”.

El comienzo de temporada regular de Chicago Bulls no ha sido para tirar cohetes. En nueve partidos, llevan un récord de tres victorias y seis derrotas. Pese a que alguno expertos les colocaban como franquicia revelación del año antes de empezar, la realidad es que siguen siendo un equipo muy limitado. Habrá que ver cómo consiguen sacar adelante la situación.

Comentarios recientes