James Harden anota 49 puntos para seguir la senda de Wilt Chamberlain

Continúa el gran nivel de 'La Barba' que ayer sobre pasó la barrera de los 40 tiros de campo y cada día tiene menos récords a la vista

James Harden | Foto: ap
James Harden | Foto: ap

Esto ya no es casualidad, la sed que no tiene fin de un jugador que cada día nos tiene acostumbrados a un recital ofensivo que cualquier jugador de la NBA firmaría por tener al menos una sola noche y para él, es un día más en la oficina. Así fue ayer la actuación de un James Harden que sigue maravillando año tras año y que dejó anoche un total de 49 puntos en la victoria de los Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves por 105-125 y ya van siete encuentros seguidos con marcador favorable para los texanos.

El escolta supera ya los 39 puntos de media por partido en los 13 que se han disputado de momento, una estadística solo alcanzable para el 'recordman' de la liga, Wilt Chamberlain. El exjugador de la NBA es el único que le supera ya que alcanzó un promedio superior a los 44 puntos en dos temporadas distintas, ni la mejor temporada de Michael Jordan llega al nivel de la de 'La Barba'. Los Rockets, gracias a esta actuación, pudieron solapar la baja de Russell Westbrook aunque se sumaron también a la fiesta el resto de jugadores ante la baja también de Eric Gordon.

Más de 40 tiros de cancha, 41 para ser exactos, así quedó la marca de un Harden que se superó a sí mismo ya que nunca había sobrepasado esa barrera. Un límite que a la altura de tipos como Kobe Bryant que dejan el techo en los 50 o su propio compañero, Westbrook, que lo dejó en 44. En cuanto a Minnesota, la baja de Andrew Wiggins, que está dando el nivel que por fin se espera de él en este arranque, pesó demasiado y tan solo Karl Anthony Towns pudo sostener al equipo con 27 puntos y 15 rebotes junto con Jake Layman que sumó 21.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes