La salud mental de los entrenadores NBA, al descubierto

Técnicos del prestigio de Doc Rivers, Terry Stotts o Rick Carlisle hablan de lo mal que han pasado en determinados momentos de su carrera por culpa del estrés

Doc Rivers, en plena charla con sus jugadores de los Clippers
Doc Rivers, en plena charla con sus jugadores de los Clippers

En un interesantísimo artículo de Los Angeles Times, el periodista Dan Woike ha analizado lo mal que lo pasan algunos entrenadores por el gran nivel de estrés que sufren en sus puestos. Principalmente, analiza la figura de Doc Rivers, actual entrenador de Los Angeles Clippers, que le confesó que hace tres años estuvo a punto de dejar de entrenar por lo mal que se sentía:

"Fue horrible, muy duro. Estuve a punto de abandonarlo todo porque no tenía energía. Pensé que todo esto podía afectar a mi habilidad para poder entrenar todos los días y a vivir. Estás siempre cansado. Este trabajo es agotador. Enfermas cuando estás en la cima, no te haces ningún favor a ti mismo".

Pese a sentirse tan mal, Rivers no abandonó su puesto, ni siquiera se pilló una baja. Siguió al pie del cañón y ha ayudado explicando su historia a que la salud mental sea atendida en la NBA, tanto a jugadores como a entrenadores.

"Es un problema gigantesco. Realmente lo es ”, explica Rivers. “Creo que hacemos un trabajo terrible. Lo puedo ver todo el tiempo. Puedo verlo en otros entrenadores, veo por lo que están pasando".

Scott Brooks, técnico de Washington Wizards, también habla del tema: "Al final de la temporada, si medías 6 pies al principio, pasabas a medir 6,2. Te desgasta mucho y tienes que centrarte de alguna forma en ti mismo y en tu salud".

"¿Te quedas en la oficina y ves el partido? ¿Vas a casa e intentas dormir un poco de inmediato? Eso puede ser difícil porque los partidos son estimulante ”, explica el entrenador de Luka Doncic en Dallas Rick Carlisle. “A veces toma un tiempo dormir de todos modos. Si duermes y dejas la película para la mañana siguiente, es posible que también tengas que prepararte para otro partido. La gestión del tiempo es realmente un aspecto importante en la salud de todos los entrenadores de la NBA".

Comentarios recientes