Primera victoria de Kawhi Leonard en San Antonio desde su marcha

El jugador lideró el triunfo de los suyos en Texas en un duelo muy especial para él. Los Clippers siguen mostrándose intratables en este momento de la temporada

Kawhi Leonard, anotando ante los Spurs.
Kawhi Leonard, anotando ante los Spurs.

Triunfo contundente de Los Angeles Clippers a domicilio ante San Antonio Spurs por 134-109 que supone la primera victoria de Kawhi Leonard en el AT&T Center desde que abandonó la franquicia texana hace año y medio. El '2' de los Clippers fue el mejor del partido tras sumar 26 puntos (11 de 16 en tiros de campo), 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

Su entrenador, Doc Rivers, alabó su juego tras el partido: "Lo he visto más fuerte que nunca, no solo anotando, sino también en defensa y pasando".

Los Clippers machacaron el aro rival hasta en 20 ocasiones, algo que nadie había hecho desde la temporada 1996/97. Leonard, la estrella de los Spurs en el último anillo que consiguieron los tecanos, jugó 27 minutos y ganó por primera vez en la que fue su cancha tras completar un partido casi perfecto.

Kawhi explicó así su capacidad para anotar puntos con facilidad: "Pude concluir varias transiciones, especialmente entrando en la pintura, lo que me permitió machacar el aro en varias ocasiones".

Destacar que Montrezl Harrell añadió 21 puntos desde el banco y Lou Williams se fue hasta los 20. Paul George se quedó en 11 unidades, 4 asistencias y 5 rebotes. Los Clippers acumulan 22 victorias y 9 derrotas en este inicio de campaña.

En los Spurs, que jugaron a un nivel muy bajo en defensa, el mejor fue DeMar DeRozan con 24 puntos. Marco Belinelli añadió 17 unidades desde el banco. Malas sensaciones para los de Popovich.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes