San Antonio remonta 18 puntos y vence a los Raptors de Ibaka

El equipo dirigido por Gregg Popovich consigue su 17ª victoria y se queda a un solo triunfo de los Grizzlies, que ocupan el último puesto de playoffs actualmente

DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.
DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.

San Antonio Spurs ha conseguido esta madrugada una de esas victorias que a final de temporada se recuerdan y saben mucho mejor. La franquicia de Texas se ha impuesto a Toronto Raptors, en el pabellón de los canadienses (uno de los más difíciles esta temporada), por 105-104 y tras remontar una diferencia de 18 puntos en el marcador.

DeMar DeRozan ha sido el encargado de liderar la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich. Ante su ex equipo, DeRozan ha alcanzado en 34 minutos de juego los 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 7-12 en tiros de campo (58.3% TC). Su presencia en el All Star es una incógnita, pero manteniendo este nivel puede conseguir estar sin duda alguna.

Tras DeRozan, Rudy Gay fue el máximo anotador de los Spurs, es decir, ejerció de segunda espada disputando solo 20 minutos (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), ya que de los titulares ninguno consiguió estar a la altura. LaMarcus Aldridge, quien acostumbra a ser uno de los líderes ofensivos de la franquicia tejana, solo ha sumado 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el lado Raptor, cabe destacar a Serge Ibaka como el mejor jugador de los de Nick Nurse. El español, que se encuentra sustituyendo al lesionado Marc Gasol en el puesto de pívot titular, ha logrado 21 puntos, 14 rebotes, 9-16 en tiros de campo (56.2% TC) y 3-6 en triples (50% T3).

No se queda atrás Kyle Lowry. El líder de Toronto, pese a hacer 16 puntos, ha alcanzado las 15 asistencias él solo durante todo el partido. Pascal Siakam ha tenido un encuentro mediocre para lo que suele ofrecer el camerunés: 15 puntos y 5 rebotes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes