Los Suns de Rubio ganan a Charlotte y apuntan a playoffs

La franquicia de Arizona se ha impuesto a los Hornets por 92-100, y se queda a dos victorias de distancia de la octava plaza de playoffs

Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.
Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns ha encadenado esta madrugada su segundo triunfo consecutivo. La franquicia de Arizona, en el duelo contra Charlotte Hornets, ha conseguido ganar por 92-100. La dinámica del equipo está siendo bastante buena últimamente (tres victorias en cinco partidos), lo que ha provocado que se vuelva a reenganchar en la pelea por los playoffs.

Ricky Rubio, pese a no haber sido el mejor jugador del partido, ha vuelto a ejercer de jefe de operaciones. El base español ha conseguido dar 9 asistencias, además de 10 puntos, 4 rebotes, y un perfecto 2-2 en triples (100% T3).

Quien sí se ha llevado el premio al MVP del encuentro ha sido Kelly Oubre Jr, ante la mediocre actuación de Devin Booker (en comparación a cómo venía jugando). Oubre Jr ha sumado 25 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 tapones, mientras que Booker se ha quedado en 12 puntos con 3-12 en tiros de campo (25% TC), y 1-6 en triples (16.7% T3).

Por parte de los Hornets, cabe destacar la actuación de Devonte' Graham como la mejor de la del equipo de la Conferencia Este. En 36 minutos sobre la pista, ha conseguido 22 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Dwayne Bacon ha ejercido como segunda espada, y saliendo desde el banquillo: 24 puntos y 5 rebotes en 31 minutos y medio.

Terry Rozier ha cuajado uno de sus peores encuentros desde que comenzó curso regular a mediados del pasado octubre. El ex jugador de Boston Celtics, en casi 30 minutos, solo ha podido realizar 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Comentarios recientes