Miami naufraga en San Antonio y resucita las esperanzas de los Spurs

El equipo dirigido por Gregg Popovich consigue una importante victoria de cara a la pelea por entrar en los playoffs de la Conferencia Oeste

DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.
DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.

San Antonio Spurs nunca se rinde. La franquicia de Texas lleva más de 20 años entrando de manera consecutiva en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, y no quiere que esa impresionante racha termine esta temporada. El equipo dirigido por Gregg Popovich se ha impuesto en su pabellón a Miami Heat, uno de los equipos más en forma de toda la liga, por un resultado de 102-107.

DeMar DeRozan ha sido el MVP del encuentro. El ex jugador de los Raptors ha disputado casi 38 minutos de juego, en los que ha logrado sumar 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble, además de 1 robo y 7-16 en tiros de campo (43.8% TC). LaMarcus Aldridge ha ejercido de segunda espada con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.


Sin embargo, la clave del triunfo de los Spurs ha llegado de la mano de los jugadores de rotación. Patty Mills ha sido el mejor de los suplentes con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Le siguen Marco Belinelli con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y Derrick White con 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de los Heat, el jugador más destacado de la plantilla dirigida por Erik Spoelstra ha sido Bam Adebayo, que además está siendo una de las grandes revelaciones del curso. El pívot ha logrado 21 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Jimmy Butler, la estrella del equipo, solo ha podido sumar 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Goran Dragic ha sido el jugador más destacado de la segunda unidad de Miami con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Con esta derrota, la situación se iguala más todavía en lo alto de la Conferencia Este, salvo por Milwaukee Bucks, que cada vez se distancia más de sus perseguidores.

Comentarios recientes