Todos los detalles del traspaso a cuatro bandas que ha revolucionado la NBA

Analizamos qué equipo de los cuatro involucrados ha salido más beneficiado y cuáles han sido sus motivaciones para este movimiento.

Detalles del traspaso Capela y Covington. Foto: gettyimages
Detalles del traspaso Capela y Covington. Foto: gettyimages

En el mercado de fichajes ocurren siempre cosas inesperadas, movimientos que no anticipaban ni los gurús de la NBA y que sorprenden a propios y extraños. Es el caso de lo acaecido la pasada madrugada, cuando hasta 12 jugadores se vieron involucrados en un traspaso múltiple entre cuatro franquicias, que supone el acuerdo más grande de la NBA desde que los Knicks traspasaron a Ewing a Seattle Supersonics en el año 2000. Atlanta Hawks, Denver Nuggets, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves se han aventurado a tomar decisiones que atañen a dos jugadores importantes de la liga, como son Clint Capela y Robert Covington, y en el que confluyen diferentes objetivos que analizamos a continuación. ¿Cómo afecta a cada equipo este movimiento y cuál es el que sale más beneficiado?

12 jugadores y 4 equipos: El traspaso de Juancho Hernangómez, Capela y compañía, el más masivo desde el año 2000

12 jugadores y 4 equipos: El traspaso de Juancho Hernangómez, Capela y compañía, el más masivo desde el año 2000

Seguir leyendo

-Atlanta Hawks: A pesar de ser uno de los peores equipos de la liga, los de Georgia están convencidos de poder armar un equipo de futuro en torno a Trae Young. Para ello, han decidido aprovechar la oportunidad de incorporar a un jugador destacado en la pintura, como es Clint Capela. A sus 25 años, el pívot suizo puede ser una pieza clave en la reconstrucción de los Hawks, tanto en el plano deportivo como ejecutivo. Y es que está por ver si la franquicia decide utilizarle como moneda de cambio en verano o apuesta por confiar en su capacidad reboteadora y defensiva en la zona.

-Denver Nuggets: Los de Colorado deciden diezmar su nutrido cuerpo de aleros, prescindiendo de Beasley y Juancho Hernangómez con el fin de adquirir un anotador como Gerarld Green que puede ser vital en sus aspiraciones. Y es que este jugador es un consumado especialista en mantener el flujo ofensivo cuando entran los suplentes a la cancha, algo que los Nuggets necesitaban ya que su dependencia de todo lo que genera Jokic y Murray es importante. Movimiento positivo para ellos aunque con ciertos riesgos, ya que pierden solidez defensiva así como un integrante de la plantilla, mirando al futuro al adquirir una ronda de draft.

-Minnesota Timberwolves: Prescindir de Covington puede interpretarse como una manera de hacer hueco salarial para movimientos agresivos a corto plazo, como incorporar a Russell en las próximas horas. Lo que está claro es que el rendimiento del ex de los Sixers no estaba siendo importante y su química en el vestuario era mejorable. Incorporar a Beasley, Turne y Hernangómez otorga mucho músculo y poderío defensivo en el perímetro, así como piezas con las que negociar futuros traspasos. Sin embargo, algo realmente importante es contar con una primera ronda de draft de Atlanta, que hace ver que los Timberwolves miran al futuro en su proyecto. Gran movimiento de los ejecutivos de Mineápolis.

-Houston Rockets: Aparentemente, son los que mejor se han movido. De los involucrados, es el equipo que más urgencias tiene por tomar decisiones que les den un salto cualitativo y les devuelvan a la lucha en firme por el título, algo a lo que puede contribuir una pieza de Three&Def como es Covington. Pero no es esa la única ventaja que han adquirido los tejanos ya que el intercambio les otorga la posibilidad de utilizar 12$ millones en salario para otro jugador. Habrá que estar atentos a si escogen alguna pieza que contribuya a completar la plantilla.

Comentarios recientes