Traspaso a 4 bandas que lleva a Juancho Hernangómez a los Wolves

Wolves, Hawks, Rockets y Nuggets llegan a un acuerdo con Covington, Capela, Beasley, Turner, Green y Juancho como protagonistas

Juancho Hernangómez, con la camiseta de Denver Nuggets.
Juancho Hernangómez, con la camiseta de Denver Nuggets.

Traspaso a cuatro bandas entre Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Houston Rockets y Denver Nuggets que ha acabado con lo que parecía inevitable: Juancho Hernangómez fuera de Denver Nuggets. El jugador español, que jugó 28 minutos en el triunfo de los de Colorado ante los Blazers, jugará en Minnesota Timberwolves hasta final de temporada.

En el traspaso, en el que hay movimientos muy importantes, se marcharía Robert Covington a Houston, Clint Capela y Nené Hilario a Atlanta, Malik Beasley, Evan Turner, una primera ronda y el citado Juancho a Minnesota y Gerard Green a Denver. Además, Adrian Wojnarowski estaría avanzando que Keita Bates-Diop también iría a Denver en el acuerdo.

Juancho Hernangómez ha jugado hasta la fecha toda su carrera NBA en Denver Nuggets. Esta campaña ha disputado un total de 33 encuentros, promediando 3 puntos y 2.5 rebotes en 11.9 minutos de juego. Su mejor campaña fue la pasada, la 2018/19, donde consiguió hacerse un hueco en la rotación de Mike Malone: 70 partidos jugados con una media de 5.8 puntos y 19.4 minutos de juego por encuentro.

Hace unos meses todo apuntaba a que Juancho iba a renovar su contrato con los de Colorado, pero la irrupción de Michael Porter Jr. y el buen hacer de Jerami Grant han hecho que se quede sin hueco en el equipo y que los Nuggets decidieran no renovarle. Así, era cuestión de tiempo que lo traspasaran. Ahora tiene la oportunidad de buscar un papel más trascendente en un equipo que está pasando un mal momento deportivo como Minnesota Timberwolves. Es su momento para ganarse un contrato el próximo verano cuando sea agente libre.

Comentarios recientes