Los Warriors mandan a D'Angelo Russell a los Wolves por Wiggins y rondas del draft

Los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para el traspaso de D'Angelo Russell por Andrew Wiggins

D'Angelo Russell ya es nuevo jugador de Minnesota Timberwolves
D'Angelo Russell ya es nuevo jugador de Minnesota Timberwolves

Al final tanto Karl-Anthony Towns como D'Angelo Russell han conseguido lo que llevaban buscando desde hace bastante tiempo, aunque puede que haya sido demasiado lo que han perdido los Minnesota Timberwolves, pero ¿qué más podían hacer? La franquicia ha decidido llegar a un acuerdo con los Golden State Warriors para el traspaso del ex jugador de los Brooklyn Nets por Andrew Wiggins, aunque también entraron en juego varios picks para los drafts de 2021 y 2022.

Los de San Francisco eran conscientes de que el base tenía que salir y parece que han sacado una buena tajada por él. El nivel de Wiggins siempre ha estado entredicho durante las últimas temporadas, pero ha conseguido llegar a un buen nivel al mes de febrero y podría ser una pieza importante para el futuro de la franquicia o para conseguir hacerse con algún jugador el próximo verano. Sea como fuere, al final, el traspaso que era un secreto a voces se ha acabado realizando y ambas partes parecen contentas.

Los Timberwolves consiguen un cambio de aires y satisfacen las necesidades de Towns, su jugador estrella. El pívot parecía algo frustrado durante los últimos meses por las decisiónes de la dirección deportiva, ya que no le daban los compañeros de la calidad suficiente como para poder volver a luchar por un buen puesto de playoffs. La marcha de Wiggins es una gran pérdida, porque logró formar un buen tándem con él, aunque la llegada de Russell es lo que había pedido y la franquicia se lo ha dado.

Todo hay que decirlo y por ello cabe mencionar que la marcha de D'Angelo no ha ocurrido por una mala relación con el vestuario o porque no haya funcionado en el esquema de Steve Kerr. El jugador siempre ha rendido a un nivel aceptable durante su estancia en los Warriors, aunque la idea de la franquicia era reconstruir y hacerlo con otro tipo de jugador era el plan a seguir. Su perfil ya estaba ocupado en la plantilla y por ello puede que la llegada del ex de Minnesota sea una buena apuesta.

Ahora, el ex de Cleveland Cavaliers tendrá que asumir la responsabilidad de ser primera espada de un euquipo campeón, aunque ya se sabe que el objetivo no es, ni mucho menos, llegar a la postemporada e ir haciendo migas con jugadores como Stephen Curry y Klay Thomson. Un nuevo lugar en el que poder seguir desarrollándose como jugador y tener la posibilidad de ser un aspirante al anillo en la próxima campaña.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes