¿Es Ben Simmons el mejor defensor de la NBA?

El australiano continúa mostrando porque ya es una estrella de la liga, limitando a las estrellas rivales a números insólitos.

Simmons se ha convertido en un defensor totalmente dominante. Foto: nba.com
Simmons se ha convertido en un defensor totalmente dominante. Foto: nba.com

Ya no solo es un All-Star casi fijo, sino que el crecimiento de Ben Simmons puede que no sea tan espectacular estadísticamente, pero en la pista se nota de forma increíble. El australiano está siendo sin dudas el mejor jugador de su equipo este año, pero además su increíble capacidad defensiva lo está ubicando, quizás, como el mejor defensor de toda la NBA.

Tras haber defendido ayer a Paul George y Kawhi Leonard, el jugador de los 76ers demostró toda su capacidad al dejar al dúo de los Clippers en un combinado 6/14 TC (todos anotados por Kawhi) en 47 posesiones, encestando solamente 15 puntos y con un 2/5 en T3 según reporta el periodista Brock Landes que sigue la campaña de los Sixers.

No es la primera gran performance de Simmons, ya que según los datos recogidos por el mismo periodista, cuando ha defendido a otras estrellas como Jimmy Butler, Jayson Tatum o Pascal Siakam, se han quedado en menos de 5 puntos por juego. La importancia de este dato es doble, ya que todos estos podrían ser rivales en playoffs de Philadelphia y su aporte podría ser la gran diferencia.

Como si fuese poco, mientras ha defendido durante la temporada a Bradley Beal, LeBron James, DeMar DeRozan, Trae Young, Russell Westbrook, James Harden, Kyrie Irving y Ja Morant los ha limitado a un pobrísimo 21/75 de TC combinados, para un 28% de acierto. Con todos estos datos y su impacto ante las demás figuras ofensivas de la liga, es hora de preguntarse: ¿es Ben Simmons el mejor defensor de la NBA?

Comentarios recientes