Collin Sexton, la gran ilusión del nuevo proyecto de los Cavs

El joven base de los Cavs reflexiona sobre diversos aspectos de la vida como jugador de NBA y se marca objetivos para el futuro.

Collin Sexton, proyección en 2020. Foto: gettyimages
Collin Sexton, proyección en 2020. Foto: gettyimages

La resaca del éxito alcanzado de la mano de Lebron James ha invadido en las dos últimas temporadas Cleveland. Los de Ohio vivieron una travesía en el desierto el pasado año y ni siquiera su rookie, Collin Sexton llegó a convencer demasiado. Base dinámico, de buen manejo de balón, zurdo y con facilidad natural para anotar, se ha mirado con recelo su capacidad para involucrar a los compañeros y convertirse en un auténtico playmaker. Aún este año, ha parecido algo costreñido por las exigencias de los técnicos, que no parecen entender la necesidad de dar libertad a un jugador rebosante de talento. Promedia 19.8 puntos y 2.7 asistencias en los 32.2 minutos que juega. La franquicia ha sumado piezas como André Drummond que pueden facilitar la capacidad de dirección de Sexton, al que se han dado las llaves de la ciudad para que se desarrolle plenamente como jugador. A raíz de su participación en el All Star 2020, reflexionó en Hoopshype sobre aspectos candentes de la NBA, en unas palabras que resultan de gran interés.

-Evolución como jugador y si se siente valorado. "Es emocionante ver que reconocen tu trabajo al ser convocado para el All Star. Supone una motivación extra para continuar progresando y voy a trabajar duro para ser una estrella de la liga. Siento que en este año y medio en la NBA he mejorado en todos los aspectos de mi juego y estoy muy determinado por continuar esforzándome por ser mejor jugador", comentó el de Georgia.

-Sintonía con André Drummond. "Es un jugador increíble. Da mucha tranquilidad al equipo saber que tenemos a un coloso debajo de los aros. Nos permite ser mucho más agresivos en defensa, tirar con más tranquilidad al saber que puede rebotear cualquier balón y jugar con espacios gracias a sus bloqueos. Estoy tratando de adpatarme a su juego porque me encantaría formar una gran conexión con él en la cancha. Sé que necesito mejorar mi capacidad de hacer jugar al equipo y, además, quiero erigirme en un líder, dentro y fuera de la cancha", comentó.

-Referentes baloncestísticos. "Me he fijado siempre en tres personas. Kevin Love, Chris Paul y Avery Johnson. Son inspiradores y trato de aprender de ellos continuamente. Chris es un auténtico mentor para mí. Le conocí en mi etapa de instituto y tengo la fortuna de hablar con él todas las semanas. Es fantástico entender cómo se siente, analizar sus jugadas y poder comentarlas con él. Además, Allen Iverson y Kobe Bryant fueron grandes referentes. Pude hablar con Kobe durante casi una hora y fue una conversación muy reveladora, nunca la olvidaré", reflexionó.

-Vida como jugador de NBA. "No ha sido fácil acostumbrarse a este ritmo. Casi no tenemos tiempo para entrenar, es duro jugar tantos partidos y viajar. Poco a poco vas comprendiendo a tu cuerpo, detectando señales y entendiendo qué es lo que puedes hacer y qué no. Es muy importante dormir bien y comer variado. Yo soy un chico muy tranquilo, no me gusta mucho salir. En mi tiempo libre trato de relajarme viendo películas, escuchando cine y estando con mi familia", declaró.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes