Embiid se define a sí mismo como "el mejor jugador del mundo"

El pívot camerunés reflexionó sobre su potencial y desveló las claves en su juego para poder optar al anillo con los Sixers. 

Diego Jiménez Rubio | 21 Feb 2020 | 14:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid se define como el mejor jugador del mundo. Foto: gettyimages
Joel Embiid se define como el mejor jugador del mundo. Foto: gettyimages

Genio y figura hasta la sepultura. Esta tradicional acepción es perfectamente aplicable a uno de los jugadores más carismáticos y talentosos de la NBA, como es Joel Embiid. El jugador franquicia de los Philadelfia 76ers dio una auténtica exhibición en el partido ante Brooklyn Nets, donde su importancia en el mundo fue mucho más allá de los números. Y es que Joel quiere erigirse en un líder dentro y fuera de la cancha, y ante la ausencia de Ben Simmons en este partido se echó el equipo a la espalda y demostró estar en disposición de elevar su nivel de cara a este último tramo de temporada. Y es que los de la ciudad del amor fraterno buscan con ahínco mejorar posiciones y meterse entre los cuatro primeros de cara a los playoffs.

Tras anotar la canasta decisiva, Embiid abordó diversos asuntos. "En la primera parte de la temporada siento que estuve algo contemplativo. Decidí jugar más para el equipo, asegurarme que todos nos entendíamos y que las cosas iban fluyendo. Pero soy consciente de que el equipo me necesita ahora y estoy dispuesto a demostrar que soy un jugador capital. En esta semana hemos hablado mucho, nos miramos a los ojos entre todos y llegamos a la conclusión de que teníamos que jugar más duros, ser más físicos y mucho más activos en defensa", reflexionó el pívot camerunés en palabras recogidas por ESPN, donde soltó la bomba de la noche al ser preguntado por su paso por el All Star.

"Voy a ser mucho más agresivo y atacar el aro. Si tengo que soportar palos y cometer faltas o tres segundos en zona ocurrirá, pero estoy decidido a meterme en la pintura a luchar", dijo Embiid. "El partido del All Star fue divertido. Me gustó ser protagonista en el último cuarto, eso no hace más que demostrar que pertenezco a la élite y que soy el mejor jugador del mundo", aseveró para sorpresa de muchos. "Tengo intención de seguir demostrándolo cada noche jugando duro y ganando partidos para conseguir el objetivo final, que no es otro que ganar el anillo", declaró el center de los Sixers, que ya mira con ambición al siguiente duelo, contra Milwaukee Bucks. "Vamos a salir a por todas, queremos ganar ese partido sea como sea". Aviso a navegantes de Joel Embiid.