Isaiah Thomas: "Me encantaría volver a los Celtics"

El base de 31 años se encuentra sin equipo tras ser cortado por los Clippers. Habla sin tapujos sobre aspectos importantes de su carrera.

Isaiah Thomas muestra su deseo de volver a los Celtics. Foto: gettyimages
Isaiah Thomas muestra su deseo de volver a los Celtics. Foto: gettyimages

El deporte, como la vida, puede ser cruel y cebarse con personas que no lo merecen y que en un abrir y cerrar de ojos, pasan de la gloria al infierno, o al menos, al ostracismo. Isaiah Thomas puede atestiguarlo al vivirlo en carne propia. Tras protagonizar dos años esplendorosos confirmando que se podía ser una gran estrella de la NBA midiendo 1,75m, el habilidoso base que comenzó sus andanzas en la liga en Sacramento Kings, dio un salto de calidad en Phoenix Suns y encontró su ecosistema ideal en los Boston Celtics, se encuentra ahora sin equipo. Vaga sin rumbo al ver cómo no inspira confianza en las franquicias, debido a su veteranía, el serio problema de cadera que lastró su rendimiento en los últimos años y el hándicap de su altura una vez parece haber sido desposeído de esa magia de la que hizo gala en 2015/16 y 2016/17.

Fue parte fundamental del arranque en ese proyecto ganador que Brad Stevens ha ido construyendo con tesón e inteligencia con los de Massachussets, y ahora, tras ser cortado por Los Angeles Clippers en un traspaso a varias bandas donde ha lucido como mercancía barata, el que fuera All Star en dos ocasiones reivindica su capacidad para seguir aportando cosas interesantes y apuesta por un regreso al pasado, hablando con nostaliga e ilusión de su ex-equipo en palabras recogidas por Hoopshype.

-Situación contractual y sentimientos al ser cortado por Clippers. "Me sorprendió que me cortaran, pero debo entender que realmente no estaban interesados en un jugador de mi perfil. En mis nueve años en esta liga ya he aprendido que puede pasar cualquier cosa. Fue desilusionante porque creía que era un buen lugar para mí, pero solo me queda seguir trabajando. He tenido conversaciones con varios equipos y quiero ser paciente para escoger la mejor opción. Estoy dispuesto a acudir tanto a un equipo con aspiraciones como a uno joven donde mi rol sea el de aleccionar a los novatos y ser un buen veterano", desveló Isaiah con tremenda humildad.

-Estado de salud y qué puede aportar. "No tengo ningún problema físico. Este año pude jugar todos los partidos sin problema, estoy listo para cualquier desafío. Trabajo junto a un entrenador personal y me mantengo muy en forma. Por suerte, tengo gente en mi entorno que confía en mis posibilidades y eso me ayuda a seguir trabajando. Creo que puedo aportar capacidad de liderazgo, sabiduría. No creo que mucha gente en esta liga haya pasado por las situaciones que atravesé yo. Sé que puedo ser parte importante de un equipo que aspire a lo máximo, he demostrado muchas veces de lo que soy capaz con mi juego. Quiero que se me valore como merezco y quiero formar parte de algo interesante. Siento que me queda mucho baloncesto por ofrecer".

-Kobe Bryant y recuerdo de su hermana fallecida. "Kobe me ayudó mucho en mi carrera. Llegó a ver vídeos míos y me llamaba para darme consejos de lo que hacer en la cancha. Se volcó en apoyarme con el fallecimiento de mi hermana, hablábamos dos horas después de cada partido, de la vida y de baloncesto. Nunca podré agradecerle que se tomara ese tiempo conmigo. Sé que nunca querría que me rindiera en la posición en la que me encuentro ahora. Él habría descubierto la manera de volver a mi mejor nivel, así que voy a buscar eso para honrar su memoria. Siempre continuaré luchando", destacó el base.

-Sentimientos hacia Boston. "Trato de no preguntarme nunca qué hubiera sido de mi carrera si ese traspaso no se hubiera producido", comenta Isaiah en referencia al movimiento que le llevó a los Cavs a cambio de Kyrie Irving, entre otros jugadores. "Siempre vivo el presente y miro al futuro, de nada me sirve eso. Aunque sí puedo decir que tengo un amor especial por Boston Celtics; por la ciudad, los fans y la franquicia. No guardo ningún rencor por lo ocurrido y me gustaría formar parte de lo que están construyendo", aseguró un hombre que podría ser contratado en los próximos días por algún equipo de cara al tramo final de temporada, y que en caso de no serlo, tendría un futuro poco halagüeño.

Comentarios recientes