Kevin Porter Jr, un nuevo brote verde en el proyecto de reconstrucción de los Cavs

El jovencísimo escolta de los de Ohio cuajó su mejor partido en la NBA y confirma las señales positivas en unos Cavaliers de futuro.

Kevin Porter Jr, progresión en los Cavs. Foto: gettyimages
Kevin Porter Jr, progresión en los Cavs. Foto: gettyimages

Pocas cosas hay en el mundo del deporte tan ilusionantes como descubrir a futuras promesas del baloncesto mundial que comienzan a mostrar todo su potencial en la NBA. Es el caso de lo que se está cociendo en Cleveland Cavaliers con un jugador como Kevin Porter Jr. A sus 19 años, el nacido en Washington puede haber encontrado su hábitat natural donde desarrollarse como jugador sin la presión de resultados inminentes, y ser parte de un proyecto a largo plazo que va tomando forma. Después de una temporada de travesía en el desierto tras la resaca que supuso el exilio de Lebron James, los Cavs se han movido bien en el mercado y cuentan con una plantilla muy joven y un puntal como André Drummond, que podría verse cautivado por el gran talento que sus compañeros están mostrando desde que llegó.

Cuando se aborda un proyecto de reconstrucción en una franquicia NBA suele hacerse en torno a un gran jugador joven a partir del cual ir aglutinando otras piezas de nive, pero los Cavaliers cuentan con toda una saga de jóvenes promesas. Collin Sexton, Darius Garland y Kevin Porter Jr están dando cada vez más señales inequívocas de poder ser jugadores importantes en la liga. Contar con otros nombres que necesitan confianza y alejarse de la presión del resultadismo, como Dante Exum, les confieren una posibilidad única para ir avanzando poco a poco.

El reciente cambio de entrenador, incorporando a un experimentado J.B. Bickerstaff al que se le pedirá paciencia puliendo diamantes en bruto, hacen que los Cavaliers ya tengan un objetivo. Si a eso le sumamos el hecho de contar con estrellas consolidadas como Kevin Love o André Drummond, por lo que pueden obtener buenos picks en drafts de próximos años, traspasos jugosos o incluso contar con ellos como piezas que mentoricen a los más jóvenes y vayan introduciendo ciertos matices de presión en cuanto a resultados, tenemos una fórmula muy prometedora de cara al futuro.

Kevin Porter Jr ha sido el último en destaparse. Con sus 1,93m de altura y una movilidad asombrosa en la pista, cuajó el mejor partido de su aún corta carrera profesional al sumar 30 puntos en el triunfo ante Miami Heat, y promedia casi 10 puntos en lo que va de temporada. Su tendencia al alza es innegable y habrá que estar muy atentos a su evolución ya que es un perfil de jugador tremendamente apetecible en el baloncesto actual. La NBA puede estar asistiendo a la génesis de un nuevo proyecto ganador a largo plazo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+