Los 8 jugadores con mejor porcentaje de victorias de la historia de la NBA

Los Celtics y los Lakers de los ochenta, los Spurs de Popovich o los Celtics de los cincuenta y los sesenta son los equipos más longevos en temporadas triunfadoras

Larry Bird y Magic Johnson, dos de los mejores jugadores de la historia.
Larry Bird y Magic Johnson, dos de los mejores jugadores de la historia.

8. MANU GINÓBI (72.1%)

El haber sido parte indispensable de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich le hacen aparecer en esta lista. Entre 2004 y 2011 Ginóbili logró cuatro anillos de la NBA siendo una pieza clave en todos ellos. Brutal su carrera y su porcentaje de triunfos en la mejor liga de baloncesto del mundo.

7. TOMMY HEINSOHN (72.1%)

Jugador de la gran dinastía de Boston Celtics de los años cincuenta y sesenta. Promedió 18.6 puntos y 8.8 rebotes por duelo en su carrera. Ganó 8 campeonatos en sus 9 años en la liga sienedo pieza clave en el equipo. Casi nada.

6. DANNY GREEN (72.7%)

Doble especialista: defensivo y triplista. Gracias a ello fue clave en el título de San Antonio Spurs de la 2013/14 y el de la pasada campaña con Toronto Raptors. Ahora, en Los Angeles Lakers, continuará aumentando su porcentaje de triunfos en un equipo ganador. Estar en un equipo de Popovich durante los primeros años de su carrera le hace ser un ganador nato.

5. MICHAEL COOPER (72.9%)

Un clásico de los ochenta. Especialista defensivo y buen tirador, fue un hombre clave en los anillos de Los Angeles Lakers en los años ochenta. Pasó sus 12 temporadas en la liga en LA, de ahí su alto porcentaje de victorias.

4. KC JONES (73.1%)

KC Jones formó parte del equipo más laureado de la historia de la NBA, los Boston Celtics de los cincuenta y los sesenta. En nueve temporadas en la liga ganó 8 campeonatos. Poco más que añadir.

3. LARRY BIRD (73.6%)

13 temporadas completó Larry Bird en la NBA con 3 anillos, 12 All Star Games y 3 veces MVP de la competición. Casi nada para el mejor jugador de la historia de una franquicia histórica como Boston Celtics.

2. MAGIC JOHNSON (74%)

Por poco, pero Magic supera a Bird en porcentaje de triunfos. Los Lakers de los ochenta fueron un auténtico espectáculo en parte gracias a él. Ganó cinco campeonatos de la NBA y mientras se mantuvo en activo sus Lakers siempre acabaron la temporada regular muy arriba. Brutal su carrera.

1. KAWHI LEONARD (75.3%)

El actual jugador de Los Angeles Clippers tiene el mejor porcentaje de triunfos sobre todo gracias a su paso por San Antonio Spurs, donde jugó entre 2011 y 2018, siempre metiéndose en playoffs y acabando con uno de los mejore records de la liga. Por si fuera poco, el pasado curso en Toronto Raptors acabó ganando la NBA tras concluir la temporada muy arriba en el Este y ahora en los Clippers sigue en esa línea (segundo mejor récord del Oeste). Va ser difícil bajarlo de ahí arriba.

Comentarios recientes