Isiah Thomas: "Actualmente hay 10 u 11 jugadores como Jordan"

El ex jugador de la NBA asegura que no se da el crédito suficiente a los jugadores actuales de la liga pese a su superioridad atlética

Isiah Thomas, ex jugador y leyenda de la NBA.
Isiah Thomas, ex jugador y leyenda de la NBA.

Isiah Thomas ha comparado de forma reciente a los jugadores de la NBA actual con los de su época. El ex jugador y leyenda de Detroit Pistons (dos veces campeón de la NBA en 1989 y 1990) ha comentado lo poco que se valora el talento y capacidad atlética de aquellos jugadores que pertenecen hoy en día a la competición norteamericana de baloncesto.

"Creo que esta generación de jugadores no está obteniendo el suficiente crédito por todo lo que están haciendo. Son atletas mucho mejores y más completos de los que había en mis tiempos en la liga. Es una verdad simple: los jugadores son más grandes, más fuertes y más rápidos. Pero esto no quiere decir que se disminuyan los logros de épocas anteriores".

"Cuando yo jugaba en la NBA, Michael Jordan era el mejor atleta que se había visto en la historia de la liga. Actualmente hay 10 u 11 jugadores con su capacidad atlética. Si pones a jugadores como LeBron James o Kevin Durant a jugar en nuestra época, no sabría decirte quién hubiese sido el GOAT".

Isiah Thomas fue uno de los máximos rivales de Jordan en su época como jugador. La rivalidad entre los "Bad Boys" y los Chicago Bulls era enorme. Sin embargo, eso no quiere decir que sus declaraciones sean desacertadas. La realidad es que la NBA va cambiando y los jugadores se van adaptando a ella. Es innegable que el nivel actual es mayor que el de hace tres décadas.

Comentarios recientes