Terry Cummings, el único jugador que superó a Jordan en playoffs

A lo largo de su carrera, la leyenda de los Bulls solo fue superado en anotación en un cara a cara de una serie de playoffs por un jugador

Terry Cummings, ex jugador de la NBA.
Terry Cummings, ex jugador de la NBA.

El documental 'The Last Dance', actualmente en emisión, muestra de forma interna cómo era jugar para los Chicago Bulls de la época de Michael Jordan, una de las dinastías más dominantes de toda la historia de la NBA, que estaba liderada por el propio MJ.

Jordan marcó un antes y un después tras su paso por la NBA. Para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, consiguió eliminar junto a los Bulls a todo tipo de rivales que se les presentaban en los playoffs. Sin embargo, hubo uno solo que se le resistió en un emparejamiento cara a cara, y ese fue Terry Cummings.

Michael Jordan, en todas las series de playoffs que disputó, fue siempre el máximo anotador excepto una sola vez (habiendo participado en 37 eliminatorias en total). Ocurrió en su temporada rookie (1984/85), contra Milwaukee Bucks (serie que ganaron a Chicago Bulls por un resultado de 3-1), y donde Cummings promedió 29.5 puntos por los 29.3 que alcanzó Jordan. Después de esa serie, ningún jugador se le consiguió resistir a la leyenda de los Bulls: Larry Bird, Isiah Thomas, Patrick Ewing, Charles Brakley, Shaquille O'Neal...

Además de ese logro, Cummings fue nombrado Rookie del Año en la temporada 1982/83 con San Diego Clippers (actualmente Los Angeles Clippers) tras promediar 23.7 puntos y 10.6 rebotes por partido, y participó dos veces en el All Star Game de la NBA.

Comentarios recientes