Una filtración de un viejo audio demuestra que Jordan mintió en The Last Dance

Una grabación del 2011 en la que Jordan reconocía haberse negado a ir al Dream Team si acudía Thomas, ha salido a la luz ahora.

Michael Jordan mintió sobre Isiah Thomas. Foto: gettyimages
Michael Jordan mintió sobre Isiah Thomas. Foto: gettyimages

Apenas una semana después del final del documental The Last Dance, se sigue hablando con vehemencia de una de las grandes polémicas en torno a Michael Jordan y su carrera deportiva, como es la rivalidad mantenida con Isiah Thomas. El base de los Detroit Pistons fue protagonista durante varios episodios y se habló mucho de si Jordan había sido el que había vetado su presencia en el Dream Team. El de los Chicago Bulls lo negó en redondo, pero un audio grabado en 2011 y que se ha filtrado ahora, tal y como publica ESPN, contradice su versión.

En él, se escucha a Jordan hablando con un periodista, Jack McCallum, sobre conversaciones mantenidas con Rod Thorn, miembro del comité que seleccionaba a los jugadores que acudían al combinado nacional de Estados Unidos. "Rod me llamó para proponerme la idea y le dije que si jugaba Isiah yo no acudiría. Me respondió que el equipo técnico no contaba con él, así que no hubo problema", se le escucha decir al mejor jugador de la historia.

Esto dista bastante de su versión ofrecida en The Last Dance y del propio Rod Thorn, que negó la posibilidad de que Michael hubiera vetado directamente la presencia de Isiah Thomas en el Dream Team. Esta revelación puede suponer un gran revuelo y restar credibilidad a la imagen ya de por sí bastante dañada en algunos aspectos, de Michel Jordan tras la emisión del documental. Es cuestión de matices, pero parece de notable gravedad que un jugador pudiera vetar a otro directamente, y haya habido varias versiones para esconder ese veto.

Arquitecto del Dream Team: “Jordan nunca mencionó a Isiah Thomas”

Arquitecto del Dream Team: “Jordan nunca mencionó a Isiah Thomas”

Rod Thorn, ex ejecutivo del Team USA, habló sobre los momentos previos a los JJOO de Barcelona 1992 y desmintió un mito urbano.

Seguir leyendo

Comentarios recientes