
El video que muestra aun grupo de oficiales de policía de Minneapolis golpeando y luego a uno de ellos arrodillado en el cuello del afroamericano George Floyd, acto que le causó la muerte, es la polémica que divide hoy a los Estados Unidos. Ante otro crimen cometido por policías blancos ante un afroamericano, diversas voces se han levantado para pedir el fin de estos crímenes de odio.
Uno de los personajes más vocales a la hora de hablar sobre estos temas en la NBA es Steve Kerr, que otra vez decidió hablar sobre este tema, esta vez con Yahoo Sports. El entrenador de los Warriors se mostró horrorizado por el asesinato de Floyd y dijo que “lo único que hay que hacer es leer la historia para entender que este fue un acto horrible y desgraciadamente, una historia que se está haciendo muy familiar en nuestro país”.
This is murder. Disgusting. Seriously, what the hell is wrong with US???? https://t.co/wesEwd4Bb2
— Steve Kerr (@SteveKerr) May 26, 2020
Kerr pidió que estos actos se acaben e instó a “hacer algo al respecto. Pienso que, en particular, los afroamericanos deben levantarse y decir que no van a soportar esto. Y todos debemos imaginar que pasaría si los roles fuesen distintas en este caso, si las razas hubiesen estado del otro lado, sería algo totalmente diferente”.
Vale recordar, tal como se mostró en “The Last Dance”, que toda la familia Kerr siempre estuvo comprometida políticamente y que el padre de Steve, Malcolm Kerr, fue asesinado por temas raciales en El Líbano. Sumado al rechazo de otras personalidades de la NBA como LeBron James y Stan Van Gundy, quedará por verse si al menos alguna medida para que el crimen no quede en vano.